Las dudas de River para visitar a Huracán

Foto: Twitter oficial de River Plate.

El equipo Millonario sigue preparándose de cara a la visita al Globo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/las-dudas-de-river-para-visitar-a-huracan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T14:55:47-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T14:55:48-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Se viene la sexta fecha de la Superliga Argentina 2019-20 tras lo que fue un último fin de semana sin actividad en la Primera División del país. Dentro de los varios partidos destacados de la jornada, River tendrá que ir hacia el Estadio Tomás Adolfo Ducó para visitar a Huracán el sábado desde las 20hs para intentar volver a prenderse en los primeros puestos.

Si bien Marcelo Gallardo realizó una conferencia de prensa hace apenas unas horas, en la misma no certificó el 11 que estará presente en dos días. Solamente afirmó que Robert Rojas no será de la partida ni en el banco de suplentes por su gira asiática emprendida con Paraguay. De hecho, en el rival de turno, el arquero Antony Silva y el zaguero Saúl Salcedo serán probados para ver si llegarán al duelo ante los riverplatenses.

“Es el que más sufrió los cambios de horario”, añadió sobre el futbolista guaraní que viajó desde Asunción hasta Japón, luego pasó por Jordania hasta retornar a Buenos Aires. “Es el que más me preocupa en cuando a su pronta recuperación para el sábado. De los demás, en 48 horas tendremos una mejor visión”, resaltó el entrenador.

En cuanto al resto de los convocados, se verá en el día de hoy, mañana y las primeras horas del sábado para ver quién está más apto para afrontar el cotejo. Franco Armani es hoy el más seguro de los que estará en el inicio ya que tuvo su preservación en Argentina por una molestia que sufrió. Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios entran en las dudas porque ambos jugaron los dos amistosos.

Por eso, pensando en una hipotética formación, varias dudas aparecen en algunos sectores del campo. Armani; Montiel o Milton Casco, Martínez Quarta o Paulo Díaz, Javier Pinola, Casco o Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. Igualmente, resta saber la lista de convocados que sería plasmada entre la noche de hoy y mañana en la matina.

Rafael Santos Borré no pudo acudir al entrenamiento que tuvo lugar en la jornada de hoy. El colombiano volvía de Tampa, Estados Unidos, y los horarios de los vuelos no permitieron que pudiera reintegrarse al plantel esta mañana. Hubo trabajos de fútbol tenis, sin pistas en cuanto a los posibles once para visitar a Huracán este sábado.

Lo cierto es que habrá que ver cómo decide administrar las cargas físicas el Napoleón, con la intención de poner el equipo más competitivo posible para quedarse tres puntos en el Tomás Adolfo Ducó. La Banda ocupa la décima posición de la Superliga, con ocho puntos en cinco encuentros disputados. San Lorenzo de Almagro lidera el certamen doméstico, con trece unidades en la misma cantidad de compromisos jugados.