Lionel Messi dio detalles de su lesión y habló de los objetivos del Barcelona

Fuente: Twitter Fútbol Club Barcelona.

En una entrevista con Sport, el delantero del cuadro blaugrana profundizó acerca de la temporada del conjunto culé.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/lionel-messi-dio-detalles-de-su-lesion-y-hablo-de-los-objetivos-del-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T08:59:54-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T08:59:55-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El Fútbol Club Barcelona no comenzó la temporada de la mejor manera. Además de sumar solo cuatro puntos en sus primeras tres presentaciones, el equipo que comanda Ernesto Valverde no pudo contar con Lionel Messi. Es el que el argentino continúa recuperándose de una lesión de primer grado en el sóleo derecho, por lo que su vuelta a las canchas todavía es una incertidumbre. En diálogo con Sport, el astro se refirió a su molestia, mientras que también profundizó acerca de los objetivos del elenco culé.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el mal arranque en LaLiga de España. “No estoy preocupado por este inicio de temporada. Fue un inicio raro por cómo se dieron las cosas, porque tuvimos muchas lesiones que no es normal, muchos jugadores fuera. Contra el Athletic hicimos un gran partido. No es fácil jugar allí. No pudimos definir en los últimos metros pero tuvimos el control del partido en la segunda parte. Terminamos perdiendo el partido y no nos lo merecíamos. Contra el Betis se vio a un gran equipo. La segunda parte fue muy buena. Otra vez, fuera nos costó contra Osasuna. No me preocupa, hay que ser conscientes de que no se puede empezar así. Que es muy malo este comienzo y que ahora, después de este parón, tenemos que hacer el ‘clic’ y cambiar para fortalecernos y sacar los partidos”, manifestó.

Después, la Pulga profundizó sobre la intención del plantel en las distintas competiciones. “Al inicio de temporada, decimos siempre lo mismo, pero es una realidad: queremos ganarlo todo. Vamos a intentar conseguirlo. Después, el año nos marcará para qué estamos. Ojalá nos acomodemos rápido y aspiremos a todo. Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club; y a nivel personal me encantaría ganar otra. Pero no, en principio no firmo ganar la Champions y perder LaLiga. Me gustaría ganar las dos”, expresó.

Sin embargo, cumplir las expectativas será complicado, ya que los demás clubes se reforzaron muy bien. “Creo que todos incorporaron bien e hicieron sus fichajes. Creo que el Atlético hizo un gran equipo, hizo muy buenos fichajes. Parecía que era el que más se había desarmado, pero terminó haciendo un gran equipo, muy bueno, con muchas variantes, muy equilibrado. El Real Madrid también fichó muy bien. Más allá de lo que se dice, que son los mismos, trajo jugadores importantes como Hazard. La Juventus fichó muy bien, el City también. A nivel general, creo que todo está más parejo y que todos los equipos grandes cada vez son más fuertes”, aseguró.

Consultado acerca de su estado físico, Leo fue contundente: “Me siento mejor. La verdad es que fue muy malo porque en el primer entrenamiento me pasó esto. Era algo sencillo. Estuve quince días y cuando me pensé que estaba bien, en uno de los entrenamientos antes del Betis me resentí un poquito y se me abrió un poquito más. Eso hizo que tenga que estar más tiempo parado y tenga que estar aún ahora parado. Me dijeron que esto del sóleo es complicado, que parecía que estaba bien y era traicionero. Nunca había pasado por esto y ahora ya sé lo que es”.

Sin escatimar en sus declaraciones, el zurdo sumó: “Estoy tranquilo y voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo. Estoy con muchísimas ganas de jugar. La verdad que ya llevo mucho tiempo parado. Nada más empezar me pasó esto y tengo muchas ganas”.

Por último, Messi dejó en claro que no acelerará los tiempos, ya que desea retornar a las canchas de la mejor forma. “Estoy entrenando solo todavía. No tengo fecha definida. Me voy haciendo pruebas. Cuando esté al cien por cien curado, jugaré. Contra el Valencia seguro que no estoy y veremos si vuelvo contra el Borussia Dortmund o contra el Granada. No tengo fecha definida”, cerró.