Lionel Messi: “Es tan raro el Balón de Oro, ya no se sabe…”

Fuente: Twitter Fútbol Club Barcelona.

El delantero del Fútbol Club Barcelona se refirió al rendimiento del cuadro culé durante la temporada pasada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/lionel-messi-es-tan-raro-el-balon-de-oro-ya-no-se-sabe/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T08:32:50-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T08:32:51-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Durante la temporada pasada, el Fútbol Club Barcelona era uno de los máximos candidatos a ganar el triplete, compuesto por LaLiga de España, Copa del Rey y UEFA Champions League. Sin embargo, el elenco que dirige tácticamente Ernesto Valverde solo conquistó el campeonato local. En una entrevista con el periódico Sport, Lionel Messi analizó lo que sucedió meses atrás.

“En realidad, no fue un gran año por como terminó, pero hicimos una gran temporada hasta los últimos dos partidos. Entonces, Liverpool y la eliminación nos marcaron toda la temporada como mala, cuando hasta ese momento estábamos bien. Un partido nos dejó fuera de todo. Luego, jugar la final de la Copa del Rey”, comenzó diciendo el zurdo.

Después, el delantero de 32 años se refirió a lo que sucedió en Anfield, donde el Liverpool eliminó al Barça en la Copa de Campeones. “Nos costó meternos en la final de la Copa del Rey por lo que había pasado en Liverpool. Solo jugamos en serio la segunda parte, regalamos la primera. Fue una temporada mala entre comillas, porque solo se ganó la Liga. A nivel personal me sentí muy bien aunque siempre digo que lo que me interesa son los títulos colectivos. Y el año pasado no cumplimos con los objetivos”, sostuvo.

En tanto, la Pulga se pronunció sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro. “No sé. Es tan raro este tema. Ya no se sabe quién es favorito o no. Últimamente se mira más los resultados a nivel de equipo, que no está mal. A la Champions se le da mucha importancia. Otras veces pasa con el Mundial, torneo al que a veces se le da mucha importancia y otras que no. No sé. La verdad es que no hay una línea definida en qué se basan para definir el ganador del Balón de Oro. Nunca me sentí favorito o no favorito. Ya dije que los premios individuales son secundarios”, aseguró.

Por otro lado, Leo habló de los objetivos del cuadro blaugrana para esta temporada: “Al inicio, decimos siempre lo mismo, pero es una realidad: queremos ganarlo todo. Vamos a intentar conseguirlo. Después, el año nos marcará para qué estamos. Ojalá nos acomodemos rápido y aspiremos a todo. Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club; y a nivel personal me encantaría ganar otra. Pero no, en principio no firmo ganar la Champions y perder LaLiga. Me gustaría ganar las dos”.

Asimismo, el rosarino hizo hincapié en que la delegación culé cumplió la lección sobre lo sucedido en Anfield. “No por ese partido en concreto, sino por lo que hemos vivido muchas veces en Champions: que un partido malo, por más que hayas tenido un buen resultado al principio, te puede dejar fuera. Que los estadios ingleses ayudan muchísimo a la dinámica del equipo si va bien. Sobre todo, que para ganar la Champions hay que hacer gol de visitante. Es importantísimo hacer gol de visitante en todos los partidos. Es fundamental. Cuando ganamos la Champions, fue así en todos. Creo recordar que en todos los partidos que jugábamos fuera marcábamos goles. Más allá de que éramos superiores al resto, hacíamos goles siempre. Si no convertís de visitante, se hace difícil. Esa es la gran lección. Ya lo sabía porque es algo obvio, pero ese partido me quedó mucho más marcado. Hacer gol de visitante es un paso importante”, aseveró.

Finalmente, Messi se refirió a los refuerzos del Barcelona para este año. “No sé si es mejor o no. El año pasado también teníamos una gran plantilla. Teníamos muy buena plantilla. Vinieron jugadores muy importantes. Hoy por hoy tenemos muchas variantes, muchos recambios, jugadores tanto en el medio o arriba. Estamos muy bien pero el año nos marcara si es mejor o no a nivel de lo que consigamos”, sentenció.