Lionel Messi: “La condición indispensable para quedarme en el Barcelona es…”

Fuente: Twitter Fútbol Club Barcelona.

El capitán de la Selección Argentina reveló que su continuidad en el cuadro blaugrana no está asegurada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/lionel-messi-la-condicion-indispensable-para-quedarme-en-el-barcelona-es/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T09:21:34-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T09:21:35-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Uno de los equipos que mejor se reforzó para esta temporada fue el Fútbol Club Barcelona. El elenco que dirige tácticamente Ernesto Valverde llevó a cabo varias incorporaciones en todas sus posiciones del campo de juego, teniendo como prioridad conquistar la UEFA Champions League. En una entrevista con el periódico Sport, Lionel Messi habló sobre el proyecto de la entidad blaugrana.

En primer lugar, la Pulga apuntó contra sus detractores, que lo acusan de ser la persona que toma las decisiones en el club. “Ya estoy acostumbrado a escuchar que soy el que manda en el Barcelona. No es la primera vez. Estoy más que acostumbrado que se digan estas cosas. Quedó más que demostrado que no es así. También me pasa con la Selección. Dicen que pongo los jugadores o los técnicos o que lo hace mi papá. Es algo normal que me pasa. No le doy más importancia. Yo sé cuál es la realidad, mi función y no entro a valorar estas cosas. Obvio que no mando. Soy un jugador más. Lo único que quiero es ganar y seguir ganando títulos. Y volver a ganar otra Champions porque quiero conseguirla. Y aportar lo mejor al vestuario de lo que mejor hago, que es jugar al fútbol”, expresó.

Después, el zurdo se refirió a su contrato y a la posibilidad de abandonar la institución cuando él lo desee. “En realidad, no puedo confirmar nada porque en los contratos hay una cláusula de confidencialidad que no se puede decir nada. Si hablara estaría incumpliendo esa cláusula. Sí puedo decir que quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato, sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador. Quiero seguir ganando cosas en el club, quiero seguir consiguiendo cosas importantes. Y para mí no significa nada la cláusula o el dinero. Me muevo por otras cosas. Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador”, afirmó.

En la misma línea, el capitán de la Selección Argentina agregó: “El contrato se hizo hace mucho. Mi idea es seguir acá el tiempo que me vea capacitado para rendir y que el físico me lo permita. Luego, como está mi contrato no es algo que me preocupa ni lo manejo yo, porque lo lleva mi papá con el presidente o con el que tenga que hablar. Yo solo transmito mis pensamientos”.

Lo cierto es que la continuidad de Leo en el Barcelona no está asegurada. “La condición indispensable es que haya un proyecto ganador. Quiero ganar. Y quiero ganar en este club. Esta es mi casa. No tengo intención de moverme a ningún lado pero quiero seguir compitiendo y ganando. La renovación es un tema que lo lleva mi papá, pero no hablamos con el Barça. Me lo hubiera dicho”, argumentó el atacante de 32 años.

Por otro lado, Messi habló de la chance de que Neymar sea transferido al cuadro catalán. “La verdad es que me hubiese encantado que viniera Neymar. Entiendo a la gente que estaba en contra. Y es normal por todo lo que había pasado con Ney, por cómo se fue y cómo nos dejó. Es normal y lógico que haya mucha gente que no quiera que vuelva, pero pensándolo a nivel deportivo, para mí Neymar es uno de los mejores del mundo y obviamente nuestro equipo hubiese aumentado las posibilidades de conseguir los resultados que todos queremos. Como algo deportivo, me hubiese encantado que volviera. No sé si el Barça hizo todo lo posible. No tenía mucha información de cómo iban las negociaciones como para decir si hizo todo lo posible el Barcelona”, comentó.

Sin embargo, el rosarino hizo hincapié en que nadie del plantel exigió su fichaje. “Nunca pedimos que lo contrataran. Obviamente, comentamos cuando escuchábamos que Ney podía venir, dábamos nuestras opiniones si era bueno o no para que viniese. Nunca dijimos que había que ficharlo. No impusimos nada. Dábamos nuestra opinión de la misma manera que pasó con Griezmann o de otros jugadores que han venido y otros que no han llegado a venir. No estoy decepcionado. Me hubiera gustado que viniera y que estuviera con nosotros, pero como dije antes, tenemos una plantilla espectacular para optar a todo sin él también. Decepcionado, no. Simplemente, me hubiera gustado volver a jugar con él. Nada más”, finalizó el rosarino.