Lionel Messi: “No es fácil jugar en el Barcelona”

Fuente: @FCBarcelona

El delantero del cuadro blaugrana analizó el inicio de la temporada del equipo que comanda Ernesto Valverde.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/lionel-messi-no-es-facil-jugar-en-el-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-12T11:15:19-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

A pesar de las numerosas incorporaciones que llevó a cabo el Fútbol Club Barcelona en el mercado de pases de julio y agosto, el equipo que comanda Ernesto Valverde comenzó la temporada con el pie izquierdo. En sus primeras tres presentaciones en LaLiga de España, el conjunto culé solo sumó cuatro puntos. En diálogo con el periódico Sport, Lionel Messi analizó el presente de la entidad que preside Josep María Bartomeu.

En primera instancia, el zurdo dejó en claro que el inicio del Barça no es para preocuparse. “Fue un comienzo raro por cómo se dieron las cosas, porque tuvimos muchas lesiones que no es normal, muchos jugadores fuera, pero no hay que preocuparse. Contra el Athletic hicimos un gran partido. No es fácil jugar allí. No pudimos definir en los últimos metros pero tuvimos el control del partido en la segunda parte. Terminamos perdiendo el partido y no nos lo merecíamos. Contra el Betis se vio a un gran equipo. La segunda parte fue muy buena. Otra vez, fuera nos costó contra Osasuna. No me preocupa, hay que ser conscientes de que no se puede empezar así. Que es muy malo este comienzo y que ahora, después de este parón, tenemos que hacer el ‘clic’ y cambiar para fortalecernos y sacar los partidos”, aseguró.

Asimismo, la Pulga hizo hincapié en que el deseo de la delegación es culminar la temporada con la mayor cantidad de títulos posibles. “Al inicio de cada ciclo, decimos siempre lo mismo, pero es una realidad: queremos ganarlo todo. Vamos a intentar conseguirlo. Después, el año nos marcará para qué estamos. Ojalá nos acomodemos rápido y aspiremos a todo. Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club; y a nivel personal me encantaría ganar otra. Pero no, en principio no firmo ganar la Champions y perder LaLiga. Me gustaría ganar las dos”, puntualizó.

No obstante, Leo considera que no será una tarea fácil: “Creo que todos se reforzaron e hicieron sus fichajes. Creo que el Atlético hizo un gran equipo, hizo muy buenos fichajes. Parecía que era el que más se había desarmado, pero terminó haciendo un gran equipo, muy bueno, con muchas variantes, muy equilibrado. El Real Madrid también fichó muy bien. Más allá de lo que se dice, que son los mismos, trajo jugadores importantes como Hazard. La Juventus fichó muy bien, el City también. A nivel general, creo que todo está más parejo y que todos los equipos grandes cada vez son más fuertes”.

Después, el capitán de la Selección Argentina reveló que todavía no pudo entablar una relación con Antoine Griezmann. “He hablado muy poquito con él, la verdad es que muy poquito porque desde que llegué estoy lesionado, entreno al margen. No entreno mucho con el grupo. Se fueron de gira y cuando volvieron compartí muy poquito en el vestuario. Pero en los entrenamientos no estoy. Ya tendremos oportunidad de compartir muchas cosas”

En tanto, Messi se pronunció acerca de Ousmane Dembélé, quien está sumergido en muchas polémicas por su poca profesionalidad. “Veo que tiene unas condiciones impresionantes, que puede hacer lo que él quiera, que es muy joven y que este año es muy importante para él para dar el salto que todo el barcelonismo quiere. Debe hacer el cambio ese a ser profesional, de ponerse eso en la cabeza, de que sea una meta para él de triunfar en el Barcelona, como él quiere. Espero que no tenga la mala suerte que tuvo estos años con las lesiones porque el año pasado, cuando más le necesitábamos, se lesionó. Ojala este año no le pase y pueda demostrar todo lo que tiene, que es muchísimo. Como jugador es impresionante”, detalló.

Finalmente, el nacido en Rosario reveló por qué muchos futbolistas no pueden adaptarse al Barcelona. “Es muy difícil jugar acá. Es el club más grande del mundo y todo lo que rodea el club es difícil, la afición, el entorno, el periodismo. No es fácil entrar y soltarte en el Camp Nou. A muchos no les importa y otros lo sienten. Cuando uno está fuerte de cabeza y confiado, saca esto adelante; pero no todos somos iguales. No todos asimilamos de igual manera esas cosas. No es fácil jugar en el Barcelona por lo que es el Barcelona”, cerró.