“Lo primero que me dijo Diego fue…” Mira lo que le comunicó al presidente de Gimnasia

Foto: Twitter oficial de Gimnasia de La Plata.

Gabriel Pellegrino realizó declaraciones respecto al cambio en el club que generó la presencia del "10".
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/lo-primero-que-me-dijo-diego-fue-mira-lo-que-le-comunico-al-presidente-de-gimnasia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T14:29:11-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T14:29:12-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Una de las personas que mayor presencia tiene en los medios ante lo que generó la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia es Gabriel Pellegrino. El presidente de la institución apostó en grande en la elección del director técnico y el sueño se hizo realidad. Además, la evolución en todos los aspectos del club fue una de las inyecciones requeridas por los platenses.

El mandamás del Tripero, en diálogo con Radio Rivadavia, rememoró una de las charlas con el “10”. En este caso, contó lo que le solicitó el entrenador en primera medida. “Diego pidió primero encontrarse con la gente y eso nos cambió para bien todo lo que estábamos pensando. Fue algo increíble. La verdad es que lo primero que me dijo fue: ‘A mí juntame con la gente'”.

Posteriormente, el líder de la comisión directiva del club contó también lo que habló a su vez con uno de los ayudantes de campo de Pelusa. “Con Diego y el Gallego (Sebastián) Méndez hablamos de las alternativas de delanteros para traer. Estamos buscando alguien distinto que pueda realmente sumarle al plantel, con tranquilidad. Ambos se complementan muy bien en cuanto al trabajo”.

Asimismo, el presidente elogió nuevamente un accionar del campeón del mundo en 1986. “Sorprende la humildad de Maradona, estuvo un buen tiempo sentado charlando con los coordinadores de inferiores”. Y a su vez habló respecto a la posibilidad de que Daniel Osvaldo retorne al fútbol para vestir la camiseta Tripera. “No hay nombres todavía pensando en la utilización del último cupo. De Osvaldo nunca me dijeron nada”.

Pellegrino contó lo que cambió en la masa societaria ante el boom maradoneano dentro del club. “Hay turnos de 10/11 horas de espera para los socios que mandan la solicitud online. Aumentaron en 5/6 mil socios aproximadamente. Es mucho lo que se generó. Esto superó todas las expectativas. Pero por suerte hay más alegrías que quejas”.

Por último, el líder del club piensa en lo que se viene por delante, principalmente del partido del domingo a las 11hs contra Racing. “Estamos trabajando para que el partido del domingo sea normal y nada lo entorpezca. Tenemos que recuperar puntos, pero tenemos más cantidad de fechas que el torneo anterior. Asi que futbolísticamente, tenemos mucho dar pelea”.

Posteriormente al duelo con la Academia, el lunes 23 tendrán que visitar a Talleres en el Mario Alberto Kempes a las 21:15. Cinco días más tarde se presenta otro grande en el camino de Gimnasia y es nada menos que River desde las 17:45. Sábado 5 de octubre visitarán a Godoy Cruz desde el Estadio Malvinas Argentinas a las 13:15. Cuando culmine la fechfa FIFA de dicho mes, el 20 serán locales de Unión a partir de las 13:15.