“Mi hijo nunca va a ser…” ¡Carlos Mac Allister y una fuerte comparación sobre el volante de Boca!

El Colorado habló sobre el mediocampista ofensivo de la Selección Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/mi-hijo-nunca-va-a-ser-carlos-mac-allister-y-una-fuerte-comparacion-sobre-el-volante-de-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T21:01:37-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T21:01:38-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Carlos Mac Allister supo vestir la camiseta de Boca Juniors entre 1992 y 1996, con un previo debut profesional en Argentinos Juniors. Kevin y Alexis son los dos hijos del Colorado que se encuentran integrando el plantel profesional del Xeneize. El volante es titular indiscutido en el conjunto de la ribera y fue citado a la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni.

Carlos se refirió al presente del volante en el combinado nacional: “Ellos tienen que ser sus propios voceros, pero yo creo que Alexis no tiene las características para hacer el ida y vuelta. Nunca va a ser Di María, pero puede retroceder y arrancar mejor. El va a jugar mejor, a mi juicio, cuando juegue de interno o de enganche, pero hoy Alfaro lo necesita ahí. Cuando él juegue en el medio, lo va a hacer 20 veces mejor”.

“Estoy muy contento por la convocatoria a la Selección, se me está dando todo muy rápido. Lo vivo con mucha tranquilidad , con los pies sobre la tierra. Me tengo que seguir entrenando, seguir esforzando, tengo que disfrutar de representar al país y de estar al lado de grandes figuras”, había manifestado el mediocampista previamente a disputar la gira por Estados Unidos.

Vale destacar que el pase del jugador de 20 años pertenece al Brighton inglés, que lo cedió a préstamo a la entidad que preside Daniel Angelici por un año. Rápidamente, Alexis Mac Allister se convirtió en una de las figuras del Xeneize. El volante ofensivo fue determinante en el partido que el club de la ribera ganó en la altura de Quito ante la Liga Deportiva Universitaria.

Por otro lado, el Colorado hizo mención al presente del Millonario, futuro rival de Boca en el cruce copero: “Yo creo que River no está tan bien como dicen. Vi la estadística, Boca es mucho más vertical. River tenía más tiempo la pelota, pero no tantas situaciones de gol. Llegaba muy bien hasta el área”, declaró en una charla con Tarde Redonda, programa de Fox Sports.

Además, Mac Allister llenó de elogios al entrenador de River Marcelo Gallardo: “Hizo un trabajo extraordinario, pero no es el mejor River. Y ojo que Boca, si se suelta, tiene muy buenos jugadores. Marcelo es muy bueno, lo hizo muy bien. Está en un equipo que es ídolo, que hace lo que quiere y puede tomar cualquier determinación. Lo ha hecho bien, ha tomado buenas decisiones, va muy bien. Pero cada club puede encajar en un modelo distinto de entrenador”, expresó.

Por último, el colorado se refirió a la riqueza del plantel de La Banda: “A River se le están recuperando jugadores, Juanfer Quintero, Leo Ponzio, Lucas Pratto y Nacho Scocco. Cuatro jugadores que eran protagonistas”. Cabe resaltar que Mac Allister no solo es el padre de Alexis y Kevin, sino que vistió la azul y oro entre 1992 y 1996, logrando el Apertura 92 y la Copa de Oro Nicolás Leoz del 93.