Una de las figuras de Francia palpitó el cruce con Argentina

Foto: Twitter oficial FIBA.

Nando De Colo, exjugador de San Antonio Spurs, habló en la previa al enfrentamiento con el seleccionado nacional.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/una-de-las-figuras-de-francia-palpito-el-cruce-con-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T09:03:25-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T09:03:26-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Este viernes desde las 9 de la mañana, Argentina buscará meterse en la final de la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Sergio Hernández no tendrá una tarea para nada sencilla ya que se medirá con Francia, uno de los equipos más fuertes de este torneo y que viene de eliminar a otro de los candidatos: Estados Unidos.

Este inesperado duelo entre los dos equipos que parecían caer ante dos potencias como lo son el conjunto norteamericano y Serbia, tienen al elenco europeo como favorito. El combinado donde supo brillar Tony Parker tiene un plantel de mucha más experiencia que el argentino y, sobre todo, con una calidad individual superior al del combinado nacional.

Uno de los talentos que tiene el combinado galo está en Nando de Colo. El exjugador de San Antonio Spurs y Toronto Raptors habló en la previa al duelo con Argentina y destacó las virtudes del elenco dirigido por Sergio Hernández. “Es un equipo muy bueno”, reconoció el alero que se desempeña en el básquet turco.

“Lo vimos ayer contra Serbia. Juega con mucha ilusión”, añadió el alero de la selección francesa. “Pero creo que como siempre debemos pensar en cómo vamos a jugar nosotros”, confesó el basquetbolista que como el resto de sus compañeros tendrá un día menos de descanso ya que su seleccionado jugó este miércoles.

De Colo también señaló que tomarán a Argentina como un rival serio, a pesar de que esperaban cruzarse con Serbia en esta instancia definitoria. “Es un peligro. Por algo están en las semifinales”, destacó el jugador francés dejando en claro su postura respecto al elenco nacional y diferenciándose de los serbios que ya pensaban en las semifinales.

Primero tienen el corazón, pero además tienen muchos jugadores que tienen experiencia. Da igual lo que la gente pueda decir”, agregó. “Están en la semifinal y no han tenido un camino fácil. Ahora lo más importante para nosotros es descansar, porque tenemos muchos viajes y muchos partidos encima”, afirmó.

Por último, desestimó la posibilidad de que se dé un partido como el amistoso en la previa del mundial, donde Argentina perdió por 77 a 58, en uno de los encuentros más flojos del último tiempo. “El partido ante ellos fue hace un montón de tiempo. No vamos a pensar en lo que hicimos. Tenemos que pensar en el equipo que vamos a enfrentar”, concluyó De Colo.