Valderrama fue contundente al definir a Pekerman: “Ese señor es…”

El pibe habló del entrenador argentino en medio de una insólita polémica sobre el paso del seleccionador por Colombia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/valderrama-fue-contundente-al-definir-a-pekerman-ese-senor-es/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T12:01:36-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T12:01:37-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

José Néstor Pekerman comandó a la Selección Colombia durante seis años. Tomó las riendas del elenco cafetero a fines de 2012 y se fue luego del Mundial de Rusia 2018, tras clasificar al conjunto colombiano a ese certamen y al de Brasil 2014, donde el combinado sudamericano rompió 16 años sin participaciones mundialistas.

Pese a la preponderancia del entrenador, que supo comandar a la Selección Argentina y conquistar tres mundiales juveniles, en Colombia piensan que su seleccionado podría haber dado más. Sobre todo, en la última Copa del Mundo donde fue eliminado por penales frente a Inglaterra en los octavos de final.

Carlos “Pibe” Valderrama, uno de los máximos emblemas de la historia del fútbol colombiano, salió en defensa de Pekerman. “A Colombia le dejó dos mundiales seguidos después de 16 años. Somos desagradecidos. En Colombia no tenemos memoria. Ese señor es un maestro. Hay que reconocerle y darle las gracias siempre”, destacó el exjugador.

El exfutbolista comparó el ciclo de Pekerman con el incipiente paso de Carlos Queiróz por el combinado cafetero. “Ahora no hay magia. Atacan 11 y defienden 11. Contra Chile no tuvimos magia y ellos si la tuvieron con Arturo Vidal y Alexis Sánchez”, aseguró Valderrama cuestionando los planteos del portugués.

El Pibe también se quejó por la falta de un volante creativo en el seleccionado colombiano. “En todas partes hace falta el número ’10’. Es el jugador encargado de la magia. Yo siempre digo que para marcar goles se necesita magia. El ’10’ nunca va a desaparecer pero cada entrenador tiene su esquema de juego y hay que respetarlo”, reconoció.

“Vamos a esperar cuando vengan James y Quintero a ver sino los va a utilizar”, añadió destacando las virtudes del jugador del Real Madrid y el de River. “Veremos qué excusa sacará en ese momento. Ellos dos deben jugar juntos, la ponen ‘chiquita’ y el equipo gana. Con ellos toca ver cómo jugará el entrenador ahora”, manifestó.

Por último, destacó a Duvan Zapata y Luis Muriel, a quienes ve como los herederos de Radamel Falcao García. “Sin duda alguna es el hombre que debe reemplazar a Falcao. Igual que Muriel que espero y pasó las verdes y las maduras. Ambos están listos para ser titulares. No es fácil hacerle goles a Brasil. Los dos se ven maduros. Ya hicieron sus procesos. Ahora les toca y nos da tranquilidad a todos”, concluyó Valderrama.