¡Así se vivió en el vestuario la clasificación a la final del Mundial!

Fuente: @cabboficial

Mirá los festejos de los jugadores del seleccionado argentino luego de la victoria ante Francia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/asi-se-vivio-en-el-vestuario-la-clasificacion-a-la-final-del-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T13:38:57-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T13:38:58-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Esta mañana se vivió una jornada inolvidable en China. La Selección Argentina derrotó a Francia por 80 a 66 en la final del Mundial de Básquet que se desarrolla en el país asiático y consiguió el boleto al partido decisivo para volver a disputar una final luego de 17 años. En aquella oportunidad, el conjunto nacional accedió a esta instancia en Indianápolis 2002 y ahora querrá quedarse con el título.

Este histórico triunfo le permitió a Argentina acceder a la final de la Copa del Mundo por tercera vez en la historia, 17 años después de aquel duelo ante Yugoslavia en Indianápolis 2002, en el cual se forjó el título de los Juegos Olímpicos dos años después. El partido decisivo para lograr el campeonato será el próximo domingo frente a España, que derrotó a Australia.

“Señores dejo todo, me voy a ver a Argentina, porque los jugadores me van a demostrar…”, ese es el cántico que sonó en el vestuario del conjunto nacional luego de lo que fue la inolvidable victoria ante Francia y la posterior clasificación a la gran final del certamen. Manu Ginóbili acompaño al plantel durante todo el cotejo.

Fuente: @cabboficial

Además, tras la finalización del encuentro, los jugadores se sumaron a la alegría de los hinchas presentes en Beijing y festejaron junto a ellos el pase al partido decisivo. A pesar de la distancia, una gran cantidad de simpatizantes argentinos se hicieron presentes en China durante todo el torneo para alentar al equipo.

Fuente: @cabboficial

Luego del histórico triunfo, y del alocado festejo, Facundo Campazzo, la gran figura del campeonato, analizó la victoria del conjunto albiceleste: “Defendimos como unos caballos y los dejamos en 66 puntos. Hicimos buena defensa y eso hizo que hagamos buenos tiros en ofensiva. Ellos entraron en nuestra dinámica vertical y eso nos llevo a ganar”, aseguró.

Además, el base del Real Madrid les envió un mensaje a todas las personas que siguieron los partidos del seleccionado: “La gente que nos está viendo, desde los colegios, la gente que nos viene a alentar y se gasta una fortuna. Es increíble, pero hay que seguir con así un poco más. A nosotros no nos cayó la ficha todavía”, comentó.

Quién también habló fue Nicolás Laprovittola. El jugador se refirió a lo que será la final ante España del próximo domingo: “Todos los días, a todos los rivales le vamos a presentar batalla. Ahora viene España, viene la final, todo lo que quieran, pero nosotros trabajamos, somos profesionales y, por sobre todo, somos buena gente”, remarcó.