Boca tiene la lista de los concentrados en vísperas a su duelo por Superliga

Gustavo Alfaro definió a los 20 hombres que estarán presentes en una nueva jornada del fútbol argentino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/boca-tiene-la-lista-de-los-concentrados-en-visperas-a-su-duelo-por-superliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T17:05:23-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T17:05:24-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Momento de reiniciar una senda de juegos por la Superliga Argentina antes de llegar al día 1º de octubre, cuando Boca tenga que visitar a River por la semifinal de la Copa Libertadores. En este caso, La Bombonera se prepara para tener a los comandados por Gustavo Alfaro recibiendo a Estudiantes de La Plata, equipo que sigue en la lucha por engrosar su promedio.

Pensando en lo que refiere al choque se podrá disfrutar el día domingo desde las 20hs, el entrenador del Xeneize definió a los 20 citados. Como era de preveerse, Mauro Zárate y Eduardo Salvio no están presentes pese a que ambos volvieron a entrenar de forma normal con el plantel. La preservación de los dos jugadores será clave pensando que el sábado próximo visitará a San Lorenzo en un duelo clave por el liderazgo del torneo.

Estos son los elegidos por Lechuga para concentrar en el Hotel de Puerto Madero: Esteban Andrada, Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso, Alexis Mac Allister, Daniele De Rossi, Iván Marcone, Jorman Campuzano; Agustín Obando, Carlos Tevez, Franco Soldano y Jan Hurtado.

El arquero Andrada es el dueño del nuevo récord de vallas invictas tras superar a Antonio Roma, quien en 1969 mantuvo 782 minutos sin recibir goles. Sabandija lleva 868′ en estos momentos y su objetivo será intentar llevarlo a más de 960 además de cosechar su sexta vez consecutiva (ahora posee cinco en Superliga y cuatro por Copa Libertadores) por liga con el arco en cero.

Aquí último es donde intentará superar su siguiente marca, la cual posee Carlos Navarro Montoya con ocho cotejos consecutivos en el Torneo Apertura 1992. Hay que recordar que desde la final de la Copa de la Superliga ante Tigre que el exgolero de Lanús no recibe un tanto. Lucas Janson, el 2 de junio, anotó el segundo tanto que le valió el trofeo a los comandados por Néstor Gorosito.

Pero el pincha quiere ser verdugo como el último enfrentamiento que tuvo presentes a ambos planteles. En aquella ocasión, desde el Estadio de Quilmes el 20 de agosto del año pasado, se terminó una racha histórica. Los de la Ribera finalizaron los 617 días, es decir 46 fechas, consecutivos en lo más alto de la tabla del campeonato. Matías Pellegrini y Fabián Nogera marcaron los tantos del 2-0 de aquella ocasión.

Hay dudas en cuanto a la conformación del 11 pensando en el día domingo ante Estudiantes. La idea será analizar cómo se encuentran algunos de los que retornaron de la fecha FIFA en el aspecto físico. La formación sería: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Mas o Fabra; De Rossi o Capaldo, Marcone; Villa, Tevez, Reynoso o Mac Allister y Soldano.