Campazzo destacó el trabajo de la Selección: “Defendimos como unos caballos”

Foto: Twitter oficial CABB,

El base del elenco nacional se refirió a la enorme labor que realizó el equipo nacional ante Francia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/campazzo-destaco-el-trabajo-de-la-seleccion-defendimos-como-unos-caballos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T13:24:20-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T13:24:21-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Argentina dio un nuevo batacazo. El elenco dirigido por Sergio Hernández derrotó por 80 a 66 a Francia reduciendo al conjunto europeo que venía de ganarle a Estados Unidos en los cuartos de final. El que más minutos completo, nuevamente, fue Facundo Campazzo quien jugó durante más de treinta minutos.

Luego del histórico triunfo, y de un alocado festejo, el base que ya es un emblema del elenco argentino, analizó la victoria Argentina. “Defendimos como unos caballos y los dejamos en 66 puntos. Hicimos buena defensa y eso hizo que hagamos buenos tiros en ofensiva. Ellos entraron en nuestra dinámica vertical y eso nos llevo a ganar”, destacó.

Campazzo volvió a hacer hincapié en la importancia de la defensa que redujo a un equipo que venía superando los 80 puntos incluso en su única derrota del campeonato. “Sabíamos que iban a anotar, con Fournier, con De Colo. El equipo de la Selección es muy bueno, lo está demostrando. Quizá para el resto es una sorpresa, pero estamos acá para competir y mostrar que estamos a la altura”, aseguró.

Por otro lado, el jugador del Real Madrid destacó la magnitud del logro del equipo nacional que volverá a jugar una final luego de 17 años. “Pareciera que fuese algo normal, pero hay que tomar dimensión. Nuestra inconsciencia nos está ayudando”, reconoció el jugador que es el referente de esta generación.

“La gente que nos está viendo, desde los colegios, la gente que nos viene a alentar y se gasta una fortuna”, añadió sobre el nutrido puñado de hinchas que acompaña a Argentina en esta Copa del Mundo. “Es increíble, pero hay que seguir con así un poco más. A nosotros no nos cayó la ficha todavía”, aseguró.

Campazzo también opinó sobre el partido que se avecina ante España. “Te puedo hablar de Argentina, aunque conozco muy bien a algunos jugadores de España y sé que son unos asesinos, no tienes margen para el error. Obviamente están liderados por Ricky y por Marc, que se les ve muy bien, están con mucha confianza. Y también tienen criminales con mentalidad ganadora como Sergi, como Rudy o como Víctor”, afirmó.

Por último, destacó el liderazgo del capitán argentino, Luis Scola, quien hoy sumó 28 puntos. “Él nos muestra el camino la mayoría de las veces con su profesionalismo, hoy por hoy es nuestro líder y amamos seguirlo, disfrutamos siguiéndolo”, concluyó Facundo Campazzo.