Cocca habló en la previa al clásico de Rosario

Foto: Twitter oficial de Rosario Central.

El director técnico de Rosario Central realizó declaraciones por conferencia de prensa.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/cocca-hablo-en-la-previa-al-clasico-de-rosario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T18:48:43-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T18:48:44-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Se viene la edición número 171 en la Primera División del Clásico que paraliza a toda una ciudad de Santa Fe. Rosario Central será local desde el Estadio Gigante de Arroyito de Newell’s Old Boys el día domingo desde las 15:30. Uno y otro igualan en unidades en el campeonato (9) como en la lucha por ocupar el último lugar del descenso directo (69).

Diego Cocca, entrenador del conjunto Canalla, realizó la conferencia de prensa en el mediodía. Dentro de la misma comentó el buen rendimiento de Joaquín Pereyra, uno de los jóvenes del plantel. “Lo está haciendo muy bien, cada vez que entró como cambio lo hizo muy bien. Está bueno tener jugadores en muy buen nivel para que me genere dudas, para tener variantes”.

Después, el técnico comentó cómo se encuentra Lucas Gamba, mediapunta que entrenó diferenciado. “Lucas está muy bien, evolucionó muy bien, casi no se perdió entrenamientos. Hizo un esfuerzo muy grande para estar rápido, también la parte médica y kinesiología. Ayer y hoy entrenó perfecto, tiene muchas chances de jugar. Es un jugador en el cual confiamos mucho y sabíamos que él venía de hacer una pretemporada y tenía ritmo de partido”.

Posteriormente, el exDT de Defensa y Justicia comentó sus sensaciones al dirigir su primer duelo entre los dos equipos de Rosario. “Tener la posibilidad de dirigir un clásico no pasa todos los días. Saber que me voy a encontrar un estadio lleno, con toda la gente expectante, la ciudad revolucionada y tener la expectativa de poder darle una alegría a la gente, no pasa todos los días”.

Seguido de ello, quien estuvo en el banco de Racing habló sobre lo que vivió el plantel y cuerpo técnico en la semana. “La sentís distinta, sabes que va a ser distinta, porque el domingo es distinto al resto de los partidos. Somos conscientes del partido que tenemos por delante y lo importante que es. Somos un cuerpo técnico y un equipo que confiamos en el trabajo y venimos trabajando muy fuerte. Esta semana fue espectacular y tenemos mucha confianza de que las cosas van a salir bien”.

Cocca mantiene la certeza de todo lo que viene mostrando su plantel permitirá sacar resultados positivos. “Confiamos en nosotros, creemos en nuestro trabajo. Tenemos fe de que vamos a salir a la cancha a poder imponer nuestras condiciones y darle una alegría a la gente. Yo pienso que hace cinco partidos no perdemos. Soy positivo por naturaleza”.

El exentrenador de Tijuana dejó en claro el mensaje que se maneja dentro del equipo. “Lo que tenemos en la cabeza es empezar el partido, imponer condiciones, tratar de buscar el arco rival y pensar en los tres puntos. Al equipo lo veo bien, tranquilo, con mucha confianza en el trabajo que venimos haciendo. Ojalá se de un Clásico realmente bueno para nosotros”.