¡Conmovedor! El emocionante abrazo entre Scola y Ginóbili

Foto: Twitter oficial de FIBA.

Tras el triunfo ante Francia, los emblemas de la Generación Dorada se fundieron en un saludo que quedará en la historia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/conmovedor-el-emocionante-abrazo-entre-scola-y-ginobili/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T11:52:26-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T11:52:28-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

La Selección Argentina está en la final de la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Sergio Hernández barrió de la cancha a Francia en las semifinales y se metió en el duelo decisivo donde se medirá ante un viejo verdugo del seleccionado como lo es España que al igual que el equipo argentino busca su segundo título del mundo.

Justamente el seleccionado ibérico, fue uno de los grandes responsables que el equipo argentino no alcance la final de otro mundial. El combinado español derrotó a la Argentina en las semifinales del Mundial 2006 con un 75-74 que todavía es recordado por los fanáticos del básquetbol español ya que luego conquistaron el título en la final.

Emanuel Ginóbili y Luis Scola integraban ese equipo que cayó ante España. Hoy, luego de el enorme triunfo argentino ante Francia, que lo pone nuevamente cara a cara con los españoles, los dos referentes del básquetbol argentino se fundieron en un abrazo que será recordado por todos los amantes del deporte.

Scola es el único integrante de la Generación Dorada que continúa en actividad en la Selección Argentina. De hecho, cuando ingrese al campo de juego en el duelo del domingo, se convertirá en el único jugador argentino en disputar dos finales del mundo.

Ginóbili viajó hasta Beijing para presenciar exclusivamente los duelos finales de esta Copa del Mundo. El astro del básquet argentino estuvo al borde del terreno de juego junto a otras grandes figuras invitadas especialmente por la FIBA para esta ocasión y se quedará hasta la final.

Luego del conmovedor abrazo entre los dos emblemas del deporte nacional, Manu saludo a absolutamente todo el plantel argentino. Desde Nicolás Laprovittola, pasando por Tayavek Galizzi hasta Sergio Hernández, uno por uno fueron abrazando al emblema del básquet nacional que estaba acompañado por Kobe Bryant.

Este domingo, con Ginóbili nuevamente en las gradas del Wukesong Sport Arena de Beijing, Argentina buscará quedarse con el título del mundo. El conjunto dirigido por Sergio Hernández  se medirá ante España desde las nueve horas de nuestro país ante un estadio colmado que no esperaba este duelo en la final.