Coudet habló sobre la presencia de Diego Maradona

Fuente: @RacingClub

El entrenador de Racing opinó sobre lo que será el duelo del próximo domingo ante Gimnasia, en el debut del diez como entrenador del Lobo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/coudet-hablo-sobre-la-presencia-de-diego-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T15:41:07-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T15:41:08-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Luego de lo que fue el parate del último fin de semana en la Superliga Argentina por la fecha FIFA, en los próximos días volverá a rodar la pelota en el certamen local. Racing se medirá ante Gimnasia el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana en condición de visitante, por la sexta fecha del campeonato, en lo que será el regreso de Diego Armando Maradona a dirigir en el fútbol argentino.

Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa en la previa al encuentro y se refirió a lo que será enfrentar al equipo del diez: “Nosotros preparamos un partido de fútbol ante un rival que es difícil en su cancha. Después lo demás obviamente que no estamos al margen que el partido tomó otra transcendencia a partir de la llegada de Maradona, pero futbolísticamente preparamos un partido duro ante un rival complicado. Sabemos que tenemos que buscar como cada vez que enfrentamos a un equipo que arranca un nuevo técnico”, remarcó.

Al mismo tiempo, afirmó que es la primera vez que lo va a conocer: “La primera vez que nos vamos a enfrentar y es la primera vez que lo voy a cruzar. No tuve la suerte de verlo personalmente, así que simplemente la admiración que tiene uno desde chico como cada uno de los argentinos. A la hora de que inicie el partido todos queremos ganar”, puntualizó.

Además, el Chacho negó que esté preocupado por el arbitraje: “Yo estoy al margen. Lo dije la otra vez, creo que no hemos tenido mayores inconvenientes con los arbitrajes. Con la gestión del Chiqui Tapia yo me siento confiado y siento que hay una gran responsabilidad sobre los árbitros. Si soy consciente de que se habló bastante del tema pero yo me mantengo al margen. Muchas veces dicen que Coudet o el cuerpo técnico y yo no hice ningún comentario, de ningún tema”, destacó.

Matías Zaracho no será titular en el duelo del domingo. El mediocampista llegó en los últimos días de la gira con la Selección Argentina: “La Selección es prioridad y a mi me pone muy contento. Zaracho fue a la Selección con 20 años, como no la va a servir la experiencia y el roce por más que no haya participado. Estoy contento por el, así que estamos muy lejanos de alguna molestia”, indicó. A su vez, no quiso dar más explicaciones sobre la decisión de incluir a González en lugar del juvenil de Racing.

La Academia volvió al triunfo en la última fecha en la victoria ante Godoy Cruz por 3 a 1 en condición de local. Ante esto, Coudet opinó: “Venimos trabajando para sostener las cosas que mostramos y mejorarlas. Por la cabeza de cada uno de nosotros pasa hacer un gran partido y seguir mostrándonos cada vez mejor”, detalló.

Por lo tanto, este será el equipo que pondrá Coudet para visitar a Gimnasia el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana: “Vamos a ir con los mismos que entrenamos ayer: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donati, Eugenio Mena; Walter Montoya, Nery Dominguez, Diego Gonzalez, Matías Rojas; Lisandro López y Dario Cvitanich“, comentó.