Crece la interna en Estados Unidos: evalúan una fuerte medida contra los ausentes del Mundial

Fote: Web oficial USA basketball

Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, dejó una sugerente frase que pone en peligro la presencia de algunos NBA en los Juegos Olímpicos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/crece-la-interna-en-estados-unidos-evaluan-una-fuerte-medida-contra-los-ausentes-del-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T09:04:13-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T09:04:14-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Estados Unidos cerrará mañana su peor participación en la historia de los Munidales. El elenco dirigido por Gregg Popovich se medirá este sábado con Polonia buscando quedarse con el séptimo lugar en esta Copa del Mundo. La ausencia de la primera línea de jugadores NBA claramente causó problemas en el seleccionado estadounidense.

Por este motivo, en la conferencia posterior a la derrota con Francia en los cuartos de final, el experimentado entrenador de Estados Unidos defendió el trabajo de los jugadores que asistieron a la convocatoria.”Nunca habían jugado juntos antes y salieron a la cancha a competir”, comenzó diciendo el entrenador.

“Hay que reconocer su mérito. Así como Francia también lo merece”, añadió en su momento el seleccionador. “No se trata de ‘Estados Unidos tiene a otros jugadores’. No se trata de los otros, estos son los que están aquí. Hicieron un gran trabajo y estoy muy orgulloso de eso”, había dicho el coach.

Luego de estas declaraciones de Popovich el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, dejó una sugerente frase sobre las posibilidades que le darán a los jugadores que se bajaron de esta convocatoria. “Lo único que puedo decir es que uno no puede evitar recordar con quiénes pensabas que ibas a ir a la guerra y quiénes se borraron”, aseguró.

Colangelo fue contundente al definir las posibilidades que se le darán a los ausentes. “Se trata tanto de aquellos a los que quizás ya no queramos como de aquellos a los que sí queremos. Nadie se podía imaginar la cantidad de bajas que íbamos a tener”, señaló el mandamás del seleccionado norteamericano.

Estas declaraciones abren una incógnita sobre la presencia de la primera línea de la NBA en los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que se daba por descontado. Gregg Popovich tendrá que trabajar mucho para que USA Basketball termine aceptando la vuelta de los jugadores que desertaron en este Mundial.

Fueron numerosas bajas para el equipo americano, pero las que más se destacan son las de Bradley Beal , Anthony Davis, Eric Gordon , James Harden, Tobias Harris, Damian Lillard y DeMar DeRozan. Estos jugadores, señalados por la prensa y la federación, podrían ser vetados para los Juegos Olímpicos, la máxima competencia para los jugadores norteamericanos.