¿Cuándo y a qué hora juega Argentina la final ante España?

Fuente: @cabboficial

Enterate el día en el que el conjunto albiceleste irá por el título del Mundial de China.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/cuando-y-a-que-hora-juega-argentina-la-final-ante-espana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T18:39:30-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T18:40:06-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Esta mañana se vivió una jornada inolvidable en China. La Selección Argentina derrotó a Francia por 80 a 66 en la final del Mundial de Básquet que se desarrolla en el país asiático y consiguió el boleto al partido decisivo para volver a disputar una final luego de 17 años. En aquella oportunidad, el conjunto nacional accedió a esta instancia en Indianápolis 2002 y ahora querrá quedarse con el título.

Este histórico triunfo le permitió a Argentina acceder a la final de la Copa del Mundo por tercera vez en la historia, 17 años después de aquel duelo ante Yugoslavia en Indianápolis 2002, en el cual se forjó el título de los Juegos Olímpicos dos años después. El conjunto nacional irá ahora en busca de su segundo campeonato del mundo, luego de lo que fue la consagración en 1950.

El partido decisivo será ante España, que esta mañana eliminó a Australia. El duelo será el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana y contará con la televisación de TyC Sports y TV Pública. El escenario será el Wusekong Arena, ubicado en la ciudad de Beijing, la misma en la que el elenco argentino logró el triunfo en el día de hoy.

El equipo comandado por Sergio Hernández es uno de los mejores seleccionados en lo que va del campeonato. En los cuartos de final eliminó a Serbia, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, y ahora a Francia, otra de las potencias para llevarse el trofeo de China. En ambos casos, el conjunto albiceleste fue ampliamente superior a su rival.

Gabriel Deck, uno de los destacados del equipo, dialogó con TyC Sports luego de la clasificación y mostró su alegría por el triunfo: “Cuando pase el tiempo va a ir cayendo de a poco, de todo lo que se está logrando, lo que está logrando este grupo. Falta un pasito más, ahora a olvidarnos de lo que ha pasado y concentrarnos en lo que se viene, que ojalá podamos hacerlo de la misma manera”, aseguró.

Además, el jugador destacó lo que será la final ante España del próximo domingo: “Es un rival durísimo, obviamente, por algo está donde está. Pero como siempre digo, nosotros a lo nuestro, a hacer bien nuestras cosas y esperemos hacerlo así el domingo”, remarcó. Argentina tendrá la gran posibilidad de poder volver a quedarse con un título del mundo luego de varios años.

Otro que habló fue Luis Scola, el experimentado del plantel: “Este equipo tiene cosas de la Generación Dorada, no estaba loco cuando lo dije. Alguna gente me miró con cara rara y otros pensaron que exageraba. Realmente es una muy buena victoria. Aseguramos la medalla y la verdad que es difícil de superar esto pero bueno todavía tenemos chances”, afirmó.