Dani Alves contó qué clubes quisieron llevárselo en junio

Foto: Twitter oficial de Brasil.

El lateral derecho brasileño contó quiénes quisieron sumarlo en sus planteles.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/dani-alves-conto-que-clubes-quisieron-llevarselo-en-junio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T14:25:31-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T14:25:32-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Una de las bombas en el mercado de pases no solamente fue que Dani Alves decidió no renovar su vínculo con París Saint Germain, sino el nuevo equipo que cuenta con el lateral derecho de Brasil. Sao Paulo puede gozar en estos momentos de la utilización de uno de los mejores jugadores en su puesto que atraviesa sus últimos tramos de su carrera.

Dentro de lo que es la página web conocido como The Players Tribune, el brasileño comentó cuáles fueron los clubes que dejaron su oferta para contar con sus servicios antes de ir al Brasileirao. “Tuve la oportunidad de volver a la Juventus y también de volver al Barcelona, pero sólo el Sao Paulo, el equipo de mis sueños, creyó en mí y me dio estabilidad hasta 2022 para luchar por jugar el Mundial. Lo he dicho desde que comencé mi carrera: soy libre y decido cuando empiezo y cuando acabo”.

El hombre de 36 años apuesta en grande pese a su experiencia y sueña con llegar al próximo Mundial. “Lo que quería, y fue decisivo para mí, era estabilidad para poder competir por el Mundial de 2022. Aquí fue donde comenzó el proceso de aceptar el próximo desafío. La mayoría de los clubes no han propuesto esto porque no creen en mí, creen que tengo fecha de caducidad. Y mi fecha de caducidad la decido yo”.

Posteriormente, quien supo vestir la camiseta de Sevilla narró qué ocurría si llegaba a colmar las expectativas del mundo futbolero. “Si me iba bien, se abrirían muchas puertas”. Pero luego de ver, analizar y rechazar las ofertas, todas sus expectativas se las colmó el plantel con el cual soñaba vestir su camiseta. “Ninguno me ofrecía lo que quería, excepto el equipo de mis sueños”. 

Alves fue anunciado por la institución como su nuevo refuerzo en el mes pasado, e inmediatamente sacudió las redes sociales y fue noticia a nivel mundial. El ex PSG se suma a otros grandes futbolistas que pasaron en la historia del club: Cafu, Denílson y Kaká, entre otros. Además, Alexandre Pato y Hernanes, dos experimentados en el fútbol europeo, serán nuevos compañeros del defensor.

Recordemos que Dani afrontó dos temporadas con la camiseta del PSG. Dentro del equipo francés, alcanzó a sumar un total de 73 partidos, ocho goles y 18 asistencias. Las mejores marcas las logró en las seis temporadas que afrontó en Sevilla (16 tantos y 62 aportes en 248 juegos). Y por último lo histórico con Barcelona en un total de ocho campañas, con 391 cotejos, 21 anotaciones y 103 asistencias.

Su llegada estelar se sumó a la de Juanfran, quien también estampó su firma en el Tricolor Paulista. El defensor, de gran paso por el Atlético de Madrid, llegó en condición de jugador libre luego de salir del conjunto de Madrid y firmará contrato con el club hasta diciembre de 2020. Viene de disputar 30 partidos la temporada pasada y tuvo una emocionante despedida del elenco español.