Diego Simeone habló de su plantel: “No nos falta ni nos sobra nada”

Fuente: Twitter Atlético Madrid.

El director técnico del Atlético Madrid analizó el presente del Colchonero.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/diego-simeone-sobre-su-plantel-no-nos-falta-ni-nos-sobra-nada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T12:19:09-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T12:24:24-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

En la jornada de mañana, el Atlético Madrid volverá a presentarse en LaLiga de España tras el receso que tuvo el certamen doméstico por la ventana internacional FIFA de septiembre. En el marco de la cuarta fecha del torneo local, el Colchonero visitará a la Real Sociedad en el Reale Arena desde las 13:30 horas. En la antesala al pitido inicial, Diego Pablo Simeone habló en conferencia de prensa y palpitó el encuentro.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con las bajas obligadas que tendrá para este compromiso. “En principio Thomas Partey y Álvaro Morata no van a participar. Stefan Savic se reincorporó bien a los entrenamientos y seguro que estará entre los convocados”. Lo cierto es que el Cholo todavía no definió a los once titulares que saldrán al campo de juego.

Después, el oriundo de Buenos Aires analizó a su rival de turno: “La Real juega bien, lo vimos ante el Valencia y el Mallorca. Tiene futbolistas desequilibrantes del medio hacia adelante, con calidad y delanteros de referencia. Será duro como siempre que vamos a jugar allí”.

Dejando de lado a los intérpretes que no tendrán minutos en la cita, el argentino dejó en claro que su intención es imponer condiciones frente a la Real Sociedad. “Buscaremos lo mejor para llevar el partido a donde más cómodos estemos. Los demás están todos disponibles y mañana sabrán tras la charla previa al partido quiénes arrancan, sólo tuvimos dos entrenamientos para preparar el partido”, sostuvo.

Consultado acerca del presente de Ángel Correa, teniendo en cuenta que estaba todo arreglado para que emigre al Milan pero la transferencia se cayó, Diego confesó: “Siempre lo he visto entrenar de la mejor manera y con la mejor predisposición para lo que necesite el equipo, sea en la banda o como delantero y no ha cambiado. Es importante para nosotros, nos da una verticalidad y un cambio de paso sobre la velocidad que no la tienen muchos de los jugadores que tenemos ofensivamente. Seguramente lo utilizaremos donde más cómodo se encuentra, que es arriba”.

No obstante, el extimonel de River Plate y Racing Club, entre otros clubes, hizo hincapié en que su plantel está conformado como él lo desea. “Tenemos buenos recambios, sobre todo con Correa, Morata y Costa y la posibilidad de jugar Joao en esa posición. Estamos en consecuencia de lo que venimos hablando hace tres o cuatro meses, ni falta ni sobra nada”, aseveró.

Para finalizar, Simeone habló de su debut como futbolista profesional, ya que en la jornada de hoy se cumplen treinta y dos años de ese momento. “Es una linda etapa de mi vida, he tenido grandísimos entrenadores que me mejoraron profesionalmente y como persona y que marcaron mi camino. La posibilidad de seguir entrenando me permite seguir inmerso en mi pasión que es el fútbol, hay muchos momentos buenos y malos, como la vida misma”, concluyó.