El campeón del mundo que quiso jugar para River

El futbolista manifestó que era hincha del Millonario de chico.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/el-campeon-del-mundo-que-quiso-jugar-para-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T00:51:17-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T00:51:18-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Mauro Camoranesi es un exfutbolista consagrado con una trayectoria destacada. El argentino, que se nacionalizó italiano, representó a Aldosivi, Santos Laguna, Montevideo Wanderers, Banfield, Cruz Azul, Hellas Verona, Juventus, Stuttgart, Lanús y Racing Club. En una entrevista con TNT Sports, el exmediocampista manifestó sus sentimientos por River.

“Me hubiera gustado jugar en River. No sabía que tenía que ofrecerme a los clubes. Siempre dije que de chico era de River, hubiese sido lindo”, manifestó el excampeón del mundo con la Selección de Italia en el mundial de Alemania 2006. Camoranesi fue titular en aquel histórico partido donde Zinedine Zidane fue expulsado luego de pegarle un cabezazo a Materazzi.

“Ser campeón del mundo es algo rarísimo. Disfruto más de ser campeón ahora que en el momento. Jugando para Italia tuve respeto. La Federación Italiana se jugó la piel conmigo. Ser parte de la Juventus fue un sueño. Estoy re contra orgulloso de la carrera que hice. Me hubiese gustado jugar con Ronaldo”, agregó el exmediocampista de Racing.

Por último, el exvolante se refirió a la llegada del italiano Daniele De Rossi a la Argentina: “Me sorprendió ver a De Rossi en la Bombonera. Nunca pensé que su llegada se haría realidad”, expresó. En su llegada al país, el excompañero de Camoranesi quedó bautizado como Il Romano. Justamente en su origen nace su preferencia por el apodo. El italiano jugó 18 temporadas consecutivas en la Roma.

Mauro Camoranesi no fue el único jugador de renombre internacional que se quedó con las ganas de ponerse La Banda. Julio Cruz, delantero de pasado exitoso en River durante la década del ’90, confesó que mientras actuaba en Italia el prestigioso arquero Francesco Toldo, compañero suyo en el Inter de Milán, le preguntó cómo era el club de Núñez.

Toldo integró el plantel de Italia en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, aunque le tocó ser suplente de Gianluca Pagliuca y del vigente Gianluigi Buffon, respectivamente. “Me pasó a mí en la época en la que estaba en Inter. Varios italianos querían venir y saber lo que era jugar en River o en Boca”, manifestó el Jardinero.

“Toldo en un momento me había preguntado, que le encantaría haber venido a River. Tengo mucha relación con él, soy muy amigo. Lo mismo Buffon. Una vez también declaró porque estaba Camoranesi y un poco se hablaba. Quieren saber lo que es un Superclásico. De Rossi marca un camino hacia los que puedan venir en un futuro”, agregó Julio Cruz en declaraciones con La llave del gol.