“Está claro que…” ¡Valverde habló sobre la lesión de Messi!

Fuente: @FCBarcelona_es

El entrenador del Barcelona se refirió a la posible vuelta del argentino luego de la lesión.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/esta-claro-que-valverde-hablo-sobre-la-lesion-de-messi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T15:17:24-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T15:18:28-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Lionel Messi todavía no pudo debutar en el arranque de la temporada con el Barcelona. Tras las respectivas vacaciones que tuvo junto a su familia luego de disputar la Copa América con la Selección Argentina, el mejor jugador del mundo se lesionó en sus primeros entrenamientos con el conjunto culé y no pudo estar en el arranque de la Liga de España.

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa sobre lo que será el partido del próximo fin de semana ante el Valencia: “Imagino que será un partido parecido, ha cambiado de entrenador, pero ha sido apenas hace dos días y no hay mucho tiempo de que hayan cambiado muchas cosas, vienen de una época de buenos resultados y vendrán con una línea parecida, es el claro ejemplo del 4-4-2 clásico, que juega muy bien a la contra, se vio muy claro en la final de Copa”, detalló.

En los últimos días, Lionel Messi brindó una entrevista al Diario Sports y habló de todo. En relación a este tema, el entrenador afirmó: “No he querido leer la entrevista a Messi, lo que pasa con Leo es que todo el mundo sobreinterpreta lo que dice y todo el mundo mira al detalle como se expresa. cada uno decide sobre su propio futuro igual que el club sobre los jugadores que tiene”, aseguró.

Además, se refirió a la vuelta del mejor jugador del mundo luego de la lesión: “En principio parecía un pequeño parón en la recuperación, se le ha abierto un poquito la cicatriz y ha provocado que se tome todo con un poco más de calma, no sabemos si para el martes o para más adelante. El hecho de que no esté Leo es importante para nosotros, no lo voy a negar, es un jugador determinante, sobre todo con equipos que se encierran mucho, esperamos que vuelva pronto y sobre todo que vuelva bien, no queremos dar un paso atrás con Messi”, remarcó.

También, el DT del conjunto culé sentenció que sufren la baja de Messi, pero que hay jugadores en el plantel para poder reemplazarlo: “Está claro que la baja de Leo la vamos a notar siempre, pero es verdad que se abre una oportunidad para otros jugadores que tienen que dar un paso adelante”, añadió.

En la entrevista de Lionel, el crack argentino contó que tenía la intención de que Neymar llegue al equipo. El brasileño estuvo muy cerca de arribar al conjunto culé procedente del PSG. Sobre esto, Valverde aclaró: “Hablamos de Neymar antes, durante y después del mercado, ya es momento de pasar página con él”, puntualizó.

Además, el técnico habló acerca de la gran seguidilla de partidos que tendrá que afrontar el equipo: “Esperamos ir recuperando jugadores, sobre todo los de la línea delantera, lo iremos gestionando de la manera que pensamos que es lo mejor, tenemos que echar mano de toda la plantilla, y creo que tenemos equipo para afrontarlo”, indicó.

Por último, Valverde opinó sobre la posible salida de Iván Rakitic del equipo: “No creo que el jugador quede tocado; tenemos muchos jugadores en el centro del campo, que no juegue es la misma noticia que si no juega Arthur, Busquets, Arturo Vidal o De Jong.. Me imagino que habrá muchas preguntas sobre si juega Rakitic o cualquier otro futbolista, pero la realidad es que hay mucha competencia en el centro del campo”, finalizó.