¡Finalistas! Argentina aplastó a Francia y va por el título

La Selección nacional derrotó por 80 a 66 al conjunto galo y el domingo jugará ante España buscando el campeonato mundial.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/finalistas-argentina-aplasto-a-francia-y-va-por-el-titulo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T11:18:15-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T11:18:16-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Antes del Mundial, ni el más optimista podía pensar que Argentina podría estar en la final de la Copa del Mundo. Los únicos que apostaban por ellos mismos eran los propios jugadores del elenco argentino que se impusieron ante las potencias y este domingo se enfrentarán a España buscando el lugar más alto del podio.

Para llegar a este duelo decisivo, el seleccionado se impuso ante otro candidato de este torneo. El equipo dirigido por Sergio Hernández aplastó a Francia con un contundente 80 a 66 que lo mete en la final de la Copa del Mundo, diecisiete años después de la hazaña de Indianápolis 2002 donde Argentina alcanzó esta instancia decisiva.

El elenco nacional fue dominador de principio a fin. Desde el arranque Argentina impuso condiciones en el partido anulando a los mejores talentos de Francia como son Rudy Gobert y Evan Fournier. De hecho, en el arranque del primer cuarto el equipo argentino tuvo una ventaja de ocho puntos, aunque finalmente el cuarto se cerró con un 21-18 a favor del seleccionado.

El segundo cuarto inició de manera adversa para la Selección. Francia se puso arriba en el marcador por primera vez en el partido, pero el elenco nacional rápidamente se recuperó apuntalando la defensa, lo que le permitió cerrar el primer tiempo con un 39-32 a favor que le permitió cierta tranquilidad en el juego.

El tercer cuarto fue de lo mejor de Argentina en esta Copa del Mundo. El equipo de Sergio Hernández rebosaba de confianza y mantenía el goleo bajo de Francia que nunca pudo ponerse en partido. De esta manera, con un 60-48, el combinado argentino llegó al último cuarto con una ventaja considerable.

Sin embargo, el arranque de la etapa final fue sumamente complicado para Argentina. Más allá de que el seleccionado continuó defendiendo con una alta intensidad, comenzó a fallar en ofensiva. Esto fue aprovechado por Francia que llegó a ponerse a seis puntos del equipo argentino, pero luego de un minuto pedido por Hernández, Argentina se recuperó y terminó llevándose el triunfo por un contundente 80-66 que mete a la Selección en una nueva final.

Este histórico triunfo le permitió a Argentina acceder a la final de la Copa del Mundo por tercera vez en la historia, 17 años después de aquella final ante Yugoslavia en Indianápolis 2002 donde se forjó el título olímpico de dos años después. El único que repite de ese duelo es Luis Scola, quien hoy anotó 28 puntos, y buscará conseguir el título que le falta con la Selección ante España.