Frank Kudelka palpita el clásico ante Rosario Central

El director técnico de Newell's Old Boys realizó declaraciones en la previa a una nueva edición del duelo de rosarinos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/frank-kudelka-palpita-el-clasico-ante-rosario-central/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T18:20:35-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T18:20:36-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Se viene la edición número 171 en la Primera División del Clásico que paraliza a toda una ciudad de Santa Fe. Rosario Central será local desde el Estadio Gigante de Arroyito de Newell’s Old Boys el día domingo desde las 15:30. En este caso, dentro de las palabras oídas y vistas en la semana, el momento le tocó al director técnico del conjunto visitante.

Frank Darío Kudelka comentó en la conferencia de prensa qué es lo que trabajó dentro de las dos semanas sin actividad futbolística por la fecha FIFA. “Del punto de vista anímico no hay mejor cosa que confiar en los jugadores y llevarles tranquilidad. Pero no de la boca para afuera sino con gestos, que es lo que más dictaminan una forma de ser”.

Posteriormente, el extécnico de Unión contó cómo se encuentra el grupo y desmintió que cambiara su filosofía en los partidos de visita. “Están todos muy bien, con expectativa, con ganas y tranquilidad. El otro día escuchaba a alguien que decía por qué Kudelka dijo que iba a atacar contra Vélez. Cuando uno dice algo lo dice convencido, el rival a veces no te deja hacer las cosas. Se opina sin saber. Ya no me enoja, pero me gustaría que la gente sepa”.

Luego, quien supo estar al mando de Unión comentó si le gusta o no este tipo de duelos. “Claro que me agrada el clásico. No sé si el día de mañana podré dirigir otro clásico. Entonces por qué voy a gastar energía en pensamientos feos. Yo disfruto con lo que hago, me apasiona. Y si encima juego uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino ¿cómo lo voy a padecer?”.

Estas son las expectativas de parte de la Lepra rosarina. “La expectativa es la de un gran desafío. Siempre es bueno vivenciar estos clásicos tan importantes del fútbol argentino. Por lo menos para mí es una experiencia distinta. He atravesado por situaciones parecidas, pero no algo así. Entonces hay muchas expectativas y ganas de estar en ese partido del domingo”.

Asimismo, el exDT de Talleres sabe que la evolución tanto en resultados como en rendimiento de Newell’s puede hacerse notar en el clásico. “Nos preparamos con la conciencia que acarrea este hecho, con la predisposición máxima de los chicos, pero sin desviarnos de los objetivos que tenemos como equipo y que vislumbramos a lo largo de todo el año. Jugar un partido de esta envergadura es una forma de aprovechar ese progreso del que ya he hablado”.

Por último, Kudelka comentó qué es lo que pierde el plantel ante la ausencia de un jugador clave como lo es Mauro Formica, mediocampista que aporta calidad y juego. “Sín él a Newell’s le va a faltar sus características. Por eso trataremos de suplantarlo con otros jugadores o con las características de todo del equipo. Lo sentimos porque para nosotros es importante”.