Gallardo en desventaja contra Huracán

Fuente: Twitter River Plate.

El técnico del cuadro millonario no ha tenido demasiada suerte en contra del "Globo".
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/gallardo-en-desventaja-contra-huracan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T23:54:11-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T23:58:46-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

A menos de 24 horas para que regrese la acción de la Superliga Argentina, ya se empiezan a palpitar los duelos más atractivos del fin de semana. Por eso, hay una expectativa enorme con respecto al compromiso entre River y Huracán. Un choque que puede apuntar para cualquier lado, sobre todo teniendo en cuenta el historia de resultados entre ambos con la presencia de Marcelo Gallardo como técnico.

Desde que asumió como entrenador de River, el Muñeco disputó siete partidos oficiales frente al “Globo“. Sin embargo, no le ha ido tan bien como se esperaría, ya que tan solo pudo obtener el triunfo en una ocasión, cosechar tres empates y recibir el mismo número de caídas. Por lo tanto, e perfila como uno de los juegos más interesantes en la sexta fecha del torneo local.

Pero la estadística negativa del entrenador riverplatense va más allá de eso. Y es que Gallardo no solo que le ganó una sola vez a Huracán, sino que perdió la Supercopa del año 2015 frente al Globo en San Juan y quedó eliminado de la Sudamericana de ese mismo año en mano del conjunto de Parque Patricios, al que ni siquiera le pudo ganar en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

En ese mismo recinto, el Millo tuvo que jugar también durante el año 2017 pero contra Estudiantes de La Plata y con el Muñeco en el banquillo técnico, en un encuentro que culminó 1-1. En ese momento, Lucas Alario había abierto el marcador con un gol de penal a los 44 minutos. Sin embargo, sobre la hora de compromiso, Carlos Auzqui puso el tanto del empate que, a la postre, fue definitivo.

En líneas generales, el primer choque entre los dos cuadros bonaerenses con Gallardo siendo técnico, fue el mencionado anteriormente por la Supercopa. Luego, y sin perder mucho tiempo, en la liga de esa misma edición 2015, se dio la primera igualdad, pero por el campeonato de Primera División, con un 1-1 ajustado, pero preciso y sin mucha acción.

Después fue la ya mencionada derrota por Sudamericana, competencia que acabó con una caída 0-1 en la ida y un empate 2-2 en la vuelta. Ya en 2016, vino la única celebración de la Banda ante Huracán con Gallardo. Fue el 27 de noviembre, pero de la campaña 2016-2017, cuando el cuadro millonario sacó un triunfo de 1-0 en el estadio Monumental.

Por último, el cuadro dirigido por Juan Pablo Vojvoda volvió a estirar la ventaja sobre Marcelo Gallardo, con un resultado por la mínima en la 2017-2018 ya bajo el formato de Superliga Argentina, el 28 de enero de 2018. Mientras que la última vez que se toparon fue en diciembre de ese mismo año, cuando se repartieron los puntos en un empate sin goles.