Guillermo Vecchio opinó respecto a la Selección Argentina de básquet

Foto: Twitter oficial de Guaros De Lara.

El exentrenador del combinado selectivo dejó su punto de vista ante la obtención de una nueva final mundialista.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/guillermo-vecchio-opino-respecto-a-la-seleccion-argentina-de-basquet/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T17:46:49-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T17:46:50-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Todo un país estuvo pendiente de lo que fue un duelo clave para intentar llegar al último escalón del recorrido del Mundial de China 2019. Argentina venció a Francia por 80-66 y después de 17 años es finalista dentro del certamen. Intentará aprovechar su tercera final en la historia para volver a coronarse como lo hizo cuando organizó el campeonato de 1950.

Quien ejerció declaraciones fue una persona que sabe lo que es dirigir a la Selección y más aún en la etapa mundialista. Guillermo Vecchio dijo presente en la cita que tuvo lugar en Canadá en el año 1994. Allí se vivieron dos cotejos ante los españoles. Hubo una derrota en la reclasificación por 72-70. Pero allí se volvieron a ver las caras en la lucha por el 9º puesto, donde los albicelestes lograron la victoria por 74-65.

El entrenador elogió lo que fue el rendimiento y lo que genera el plantel. “Fue la primera vez en muchísimos años que se me caían las lágrimas sin saber el porque. Estos chicos están marcando un hito para el país, no sólo para el básquet o el deporte. Este equipo es unión y consistencia. Hoy hubo una defensa increíble, los franceses no sabían para donde correr. Fue una maravilla, un espectáculo”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el actual entrenador del equipo venezolano conocido como Guaros De Lara elogió el rendimiento de Luis Scola a sus 30 años. “En el año 94, con 14 años, lo llevamos a Scola a un Mundial Juvenil en Grecia y ahí ya perfilaba como el mejor. Lo que está haciendo hoy por hoy merece ser declarado el jugador más valioso del Mundial”.

Por último, el extécnico de las selecciones de México, Chile, entre otros, dedicó unas palabras a su colega Sergio Hernández. “Es el mejor entrenador de la historia del básquet argentino después de esto. Lo grandioso de Sergio es que es un arquitecto porque tuvo la visión en muchos jugadores y pudo decir: ‘vamos a llegar a este pico en este momento’ y acá estamos, por jugar una final del mundo”.

Otro de los que dio testimonio fue quien comandó el orígen de la Generación Dorada. Se trata de Rubén Magnano y esto mencionó ante lo obtenido por el nuevo grupo. “Superaron a un montón de selecciones en el trabajo colectivo, estamos para más. Estamos para ser campeones del mundo. Hay que jugar, nadie te va a garantizar el éxito. Que podemos ganar el campeonato, seguro”.

Posteriormente, el oriundo en Villa María habló respecto a las comparaciones que este plantel sufre con respecto a la Generación que culminó en Río 2016. “Ellos tenían ese peso, pero afortunadamente ya tienen su propio sello. Han marcado un hito en el básquet argentino, ya no valen las comparaciones, los resultados. Ellos fueron muy pacientes y oportunos con los tiempos. Escuché mucho la palabra competitividad en el equipo. No se conformaron con lo que estaba llegando, siempre apostaron al futuro. Eso es lo que los mantiene vigente con un fuego sagrado”.