Heinze: “Me gustaría que a Maradona lo aplaudan de pie en los estadios”

Fuente: @Velez

El entrenador de Vélez llenó de elogios al flamante técnico de Gimnasia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/heinze-me-gustaria-que-a-maradona-lo-aplaudan-de-pie-en-los-estadios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T17:30:41-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T17:30:43-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Tras el descanso del fin de semana por la fecha FIFA, Vélez se prepara para recibir el próximo lunes a partir de las 21.10 a Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Superliga Argentina. El conjunto dirigido por Gabriel Heinze querrá continuar con la buena racha. El entrenador dialogó este mediodía en conferencia de prensa.

En primera instancia, el DT opinó sobre el arribo de Diego Maradona a Gimnasia: “Diego nos ha transmitido tantas cosas lindas dentro de la cancha y ahora emociona verlo contento y emocionado. Lo único que quiero es que sea feliz ahí adentro, que se dedique a disfrutar el fútbol. Me gustaría que en todos los estadios lo aplaudan de pie. Lo que genera Diego es muy grande; le hace muy bien al fútbol argentino”, puntualizó.

El Gringo contó que es muy apasionado del básquet, que esta mañana logró la clasificación a la final del Mundial de China: Miro otros deportes, como hockey y básquet. Cuando empecé como técnico leí un libro de un entrenador de básquet, donde mostraba jugadas y empecé a anotarlas y a relacionarlas con el fútbol”, aseguró.

Y luego agregó: “Hoy me emociona ver a la Selección como juega; me gusta mucho, Aparte de lo que están haciendo como equipo, me emociona lo que transmiten. Siento que este equipo transmite cosas que se ven muy poco y es algo muy importante como argentino, No sé nada de básquet, pero lo relaciono con nuestro juego, por ejemplo la famosa jugada de tres jugadores. Uno ve movimientos de básquet y busca llevarlos a acabo en el fútbol”, indicó.

Sobre la formación para enfrentar a Atlético de Tucumán el próximo lunes, el entrenador no quiso dar indicios de lo que serán los once titulares para salir al campo de juego en el Amalfitani: “Nos quedan tres días para definir el equipo, estoy viendo cosas. Todavía no lo pensé, solamente estoy enfocado en entrenar a todos los jugadores y a las ideas que uno tiene”, detalló.

Este mediodía, Thiago Almada renovó su vínculo con Vélez por los próximos 4 años. El acuerdo, celebrado en la presidencia del Club, se extiende hasta el 30 de junio de 2023 y la noticia fue confirmada por la cuenta oficial del club. El entrenador mostró su alegría por este tema: “Me lo dijo ayer, es una linda noticia para Vélez y para Thiago también”, sentenció.

Además, Heinze se refirió la venta de Nicolás Domínguez al Bologna de Italia: “Soy la persona más contenta de que Nicolás Domínguez haya tenido la posibilidad de jugar esos partidos en la Selección, porque es un chico que se lo merece como ya he dicho anteriormente.. Con respecto a su transferencia yo manifesté que no me gustaron los modos, porque me dedico a Vélez y voy a defenderlo todo lo que pueda”, añadió.

Por último, el director técnico del Fortín no desestimó la posibilidad de que Fernando Gago y Gastón Giménez compartan el once inicial el próximo lunes: “En el fútbol no hay lógica, todo es posible. Enfrente hay un rival y el entrenador debe decidir, lo importante es tener a todos disponibles. Es una posibilidad”, finalizó.