¡Increíble! Los dos triples de Scola en un minuto para liquidar el partido

Fuente: @cabb

Mirá las dos jugadas que anotó el jugador del seleccionado argentino en el triunfo ante Francia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/increible-los-dos-triples-de-scola-en-un-minuto-para-liquidar-el-partido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T13:21:13-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T13:21:14-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Esta mañana se vivió una jornada inolvidable en China. La Selección Argentina derrotó a Francia por 80 a 66 en la final del Mundial de Básquet que se desarrolla en el país asiático y clasificó al partido decisivo para volver a disputar una final luego de 17 años. En aquella oportunidad, el conjunto nacional accedió a esta instancia en Indianápolis 2002.

Este histórico triunfo le permitió a Argentina acceder a la final de la Copa del Mundo por tercera vez en la historia, 17 años después de aquel duelo ante Yugoslavia en Indianápolis 2002, en el cual se forjó el título olímpico de dos años después. El único que repite de ese duelo es Luis Scola, quien hoy anotó 28 puntos, y buscará conseguir el título que le falta con la Selección ante España el próximo domingo.

En un determinado momento del partido ante Francia, el ala-pívot demostró toda su jerarquía y sacó dos jugadas de la galera para comenzar a sentenciar el partido. El experimentado jugador de 39 años convirtió dos triples en dos jugadas seguidas en menos de 40 segundos y le dio tranquilidad al equipo comandado por Sergio Hernández.

Scola dialogó con TyC Sports luego de la victoria y analizó lo que fue la clasificación a la gran final del certamen mundial: “Muy buena victoria, aseguramos la medalla y ahora difícil superar esto, pero tenemos chances”, indicó. En relación al duelo ante España, el hombre que marcó 28 puntos opinó: “Todo puede ser posible”, sentenció.

Además, Luis agregó: “Este equipo tiene cosas de la Generación Dorada, no estaba loco cuando lo dije. Alguna gente me miró con cara rara y otros pensaron que exageraba. Realmente es una muy buena victoria. Aseguramos la medalla y la verdad que es difícil de superar esto pero bueno todavía tenemos chances”, remarcó.

En los últimos días, varios de sus compañeros, como por ejemplo Facundo Campazzo, comenzaron a pedirle al jugador que continúe su carrera luego del Mundial para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sobre este tema, Luifa destacó: El domingo juego, eso es lo único que puedo prometer. El lunes no se que pasará”, aclaró.

En su cuenta de Twitter, el ala-pívot escribió los logros que obtuvo ya el equipo en el certamen y aseguró que van a ir por más: “1er objetivo: pasar de grupo. 2do objetivo: entrar a cuartos. 3er objetivo: clasificar a los JJOO. 4to objetivo entrar en semis. 5to objetivo: ganar la medalla. ¡Vamos por más!”, publicó. Ahora, el duelo clave será el próximo domingo ante España.