La elegante bienvenida oficial que recibieron los Pumas en Japón

Fuente: Prensa UAR

La delegación argentina debutará en el Mundial ante Francia el 21 de septiembre.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/la-elegante-bienvenida-oficial-que-recibieron-los-pumas-en-japon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T19:21:06-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T19:21:07-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

La cuenta regresiva empezó para que arranque oficialmente el Mundial de Rugby. Todas las selecciones ya están concentradas y el nerviosismo e incertidumbre invaden todos los rincones del planeta. Los Pumas, si bien ya tienen varios días en suelo asiático, disfrutaron de un momento especial este viernes, cuando se llevó a cabo la tradicional ceremonia de bienvenida, que sirve como abreboca para el evento principal del 21 de septiembre.

Con la presencia de los miembros del staff y todos los jugadores del plantel, la delegación argentina fue bien recibida en el centro de alto rendimiento J Village, en un evento al que también asistieron directivos de organizaciones importantes a nivel internacional, tales como Brett Gosper, CEO de World Rugby, Akira Shimazu, la representante de Rugby World Cup, todas las autoridades de la prefectura de Fukushima y desde luego, distintos medios de comunicación.

La tarde estuvo repleta de emociones y cautivó a todos los presentes. Hubo un show de karate entre escuelas locales, el tradicional regalo al capitán de los Pumas, que en este caso correspondió a Pablo Matera, el homenaje al ojo del Daruma y la siempre clásica entrega de las medallas y los caps (una especie de gorros o sombreros) para los miembros de la plantilla por participar en la novena edición del Mundial de la disciplina.

Al culminar todo el festejo, llegó el momento de las declaraciones. Jerónimo de la Fuente, quien es el actual subcapitán de Argentina, y Nicolás Fernández Miranda, que trabaja como asistente del coach Mario Ledesma, brindaron sus impresiones sobre todo lo que vivieron en la jornada previa al arranque de la Copa del Mundo de Rugby y de cómo se sienten de cara a su debut..

Por un lado, el centro comentó: “Estamos muy contentos de estar acá, es un gran lugar, tenemos las mejores canchas para entrenarnos y para prepararnos para un lindo Mundial. Agradecemos la hospitalidad de la gente de Japón, siempre están a nuestro servicio y pendientes de nosotros. La gente es muy fanática, muy divertida, nos pide autógrafos y creo que eso le hace muy bien al espíritu deportivo y al rugby”, expresó.

Pero más allá de eso, también se dio el lujo de hacer un análisis breve y conciso de la jornada inaugural en la que los Pumas se medirán contra los franceses: “Jugaremos contra un equipo como Francia que es muy difícil, sabemos que ellos juegan muy buen y va a ser un partido donde el que gane, se le van a abrir las puertas para una potencial clasificación”, añadió.

Por otra parte, Fernández Miranda señaló lo emocionando que se siente al ver cómo va creciendo cada vez más la cultura del deporte en todas partes del mundo: “Estamos muy orgullosos, este es el espíritu del rugby. Estamos representando a nuestro país, a nuestra familia, nuestra unión y nuestros clubes. Y buscaremos hacer lo mejor posible en esta Copa del Mundo”, finalizó.