La reunión en la que participaron River y Boca

Fuente: Twitter Conmebol.

Se conversaron todos los detalles referentes a los encuentros de la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/la-reunion-en-la-que-participaron-river-y-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T20:59:29-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T20:59:30-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

En víspera de la Copa Libertadores, hoy por la mañana, representantes del Club Atlético River Plate, Boca Juniors, Gremio de Porto Alegre y Flamengo, participaron en una reunión en Luque, Paraguay, más precisamente en el edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol, para revisar distintos aspectos vinculados a la seguridad, la logística y la organización del certamen.

La reunión estuvo encabezada por Federico Nántes, quien funge como director de competiciones de clubes de la Conmebol, quien en primera instancia, agradeció a los asistentes por su presencia en el encuentro y además, presentó todos los aspectos que toma en consideración la Confederación para el último tramos del cotejo internacional, de modo que todo pueda salir de la mejor manera posible.

En ese sentido, el punto focal de todos los aspectos fueron con respecto a los últimos cinco partidos de la competencia. Cuatro de ellos son correspondientes a las semifinales y el otro es en referencia a la instancia decisiva que tendrá lugar en Santiago de Chile, a disputarse el sábado 23 de noviembre, cuando se midan los dos finalistas del certamen.

De acuerdo a la información a la que accedió El Intransigente, no se hizo tanto hincapié en la parte de seguridad, más allá que fue un asunto que marcó parte de la agenda, sino que se hizo un enfoque extra en cuestiones organizativas, donde tocaron varios temas en función de asegurar el éxito de cada compromiso y de la competición a nivel general.

Lo más importante del itinerario de este viernes fue sobre la cantidad de espectadores que pueden acudir a los estadios, esto teniendo en cuenta la magnitud de los partidos. Además, también se habló sobre algo de suma importancia: las vestimentas que pueden usar los equipos para que haya diferencia entre los colores entre los rivales a presentarse y los árbitros que dictarán sentencia.

De lo poco que se tocó en materia de seguridad, se trataron todos los temas referentes al dispositivo activado durante cada uno de los encuentros por instancias semifinales y la misma final, tanto el los choques de ida como de vuelta, para así garantizar una estancia más llevadera para los fanáticos que asistan a los juegos respectivos en cada fase.

Es importante recordar que el Superclásico del fútbol argentino tendrá su edición internacional por segundo año consecutivo el primero de octubre, cuando el conjunto millonario reciba a su eterno rival en el estadio Monumental. Luego, el 22 de ese mismo mes, se disputaría la vuelta, pero con el Xeneize de local en la Bombonera. Ambos encuentros arrancarían a la misma hora, es decir, a las 21:30.