Maradona

La sorpresiva lista de concentrados de Maradona para recibir a Racing

Fuente: Twitter oficial Gimnasia

El "Pelusa" dejó varias sorpresas entre sus 18 convocados para el domingo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/la-sorpresiva-lista-de-concentrados-de-maradona-para-recibir-a-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T22:58:30-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T22:58:32-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Falta solo un día para que la Superliga Argentina regrese nuevamente al ruedo y los equipos salgan a la cancha a demostrar la pasión de sus fanáticos cada fin de semana. Pero sin duda, todos los focos estarán en La Plata, donde Gimnasia afrontará un compromiso muy especial: el debut de Diego Armando Maradona en el banquillo. Un momento único y especial que acapara todas las atenciones.

“El Lobo” deberá recibir la visita del confundido Racing de Avellaneda, dirigido por Coudet. En ese sentido, el flamante técnico tripero ya difundió cuál será la nómina final de los 18 concentrados para disputar dicho compromiso, que se disputará el domingo en el estadio Juan Carmelo Zerillo, mejor conocido como el “Bosque”. Y como para no perder la costumbre, hay algunas sorpresas entre los convocados.

Para empezar, lo más relevante fue el nombre de un futbolista que nadie esperaba. Se trata de Jesús Vargas, el delantero venezolano de solo 20 años que nunca estuvo lo suficientemente considerado por parte de Hernán Darío Ortiz durante su presencia en el banquillo técnico tripero. Pero que podría tener la oportunidad de mostrarse con gracias al “Pelusa”.

Desde su llegada al cuadro platense, Vargas solamente ha disputado cinco partidos y hasta la fecha, no logró colar ninguna anotación con los colores gimnasianos. Y aunque lo más probable es que vaya a partir desde el banco de suplentes, Diego Armando Maradona le dio una rayo de esperanza y un voto de confianza para que pueda lucirse en algún momento del compromiso.

Otra cosa que realmente sorprendió fue la ausencia de dos jugadores que venía formando parte del ciclo de Ortiz y que el mítico 10 de la Selección Argentina prefirió dejar afuera al menos para este choque. Se trata de Matías Melluso y Maximiliano Caire. Ambos defensores, específicamente laterales. El Diego apostó más por la experiencia de Lucas Licht, el capitán de elenco local y por la juventud de Leonardo Morales.

Teniendo en cuenta a los convocados y a las alineaciones que viene poniendo el entrenador en los últimos entrenamientos, no queda duda que su once inicial sería el siguiente: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis, Horacio Tijanovich, Matías García y Pablo Velázquez. 

choque tendrá lugar en casa de Gimnasia, donde ambos clubes se verán las caras por primera vez en la temporada. Un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Superliga y que arrancará exactamente a las 11:00 horas de este domingo. Además, lo que lo hace aún más atractivo es la necesidad de los dos equipos en sumar de a tres para despegarse de la zona de descenso.