Laprovittola y su felicidad tras el triunfo: “¡Los sacamos de la cancha!”

Foto: FIBA,

El base argentino destacó el juego argentino en el triunfo ante Francia que metió a Argentina en la final del Mundial.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/laprovittola-y-su-felicidad-tras-el-triunfo-los-sacamos-de-la-cancha/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T12:29:41-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T12:29:42-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Argentina está en la final de la Copa del Mundo. 17 años después de aquella final de Indianápolis 2002, el combinado nacional volvió a meterse en un duelo decisivo. Para llegar a esta instancia, el equipo dirigido por Sergio Hernández aplastó a Francia con un contundente 80 a 66 y redujo a los galos a su mínima expresión.

Luego del triunfazo del elenco nacional, los jugadores festejaron alocadamente en el terreno de juego. Uno de los más eufóricos fue Nicolás Laprovittola, quien no ocultó su emoción por la enorme victoria del combinado argentino. “¡El partidazo que hicimos, los sacamos de la cancha!”, dijo en la zona mixta el flamante refuerzo del Real Madrid.

“Es un gran equipo Francia, pero nosotros somos un equipazo”, añadió el exjugador de Lanús y Flamengo de Brasil. “ ¿Vos viste lo que somos? ¿Vos viste cómo jugamos? No queremos parar”, contó el base que fue elegido como el mejor jugador de la Liga ACB en la temporada que concluyó antes del Mundial.

Por otro lado, el también exjugador de San Antonio Spurs, destacó las virtudes del equipo que es comandado por Sergio Hernández. “Somos muy molestos, vamos al frente, no le tenemos miedo a nada”, destacó el base que jugó 24 minutos en el compromiso de este viernes y promedia más de veinte minutos por partido.

“Todos los días, a todos los rivales le vamos a presentar batalla”, reconoció Lapro. “Ahora viene España, viene la final, todo lo que quieran, pero nosotros trabajamos, somos profesionales y, por sobre todo, somos buena gente”, afirmó el jugador que brilló en España durante la pasada temporada.

Por último, el base de la Selección agradeció el apoyo de los fanáticos argentinos que marcaron records de audiencia en las diferentes transmisiones del partido. “Mucha gente nos está apoyando, mucha gente está atrás nuestro… Esto es lo máximo, pero falta un paso más”, cerró Nicolás Laprovittola.

Este domingo, desde las nueve de la mañana, Argentina buscará quedarse con el título del mundo.  La última consagración del seleccionado nacional en esta competencia, data de 1950 cuando conquistó el certamen disputado en nuestro país. Ahora, la Selección buscará dejar atrás la derrota en Indianápolis 2002 y construir una nueva Era en Beijing.