Las dudas de Alfaro con el 11 del domingo

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors.

El director técnico de Boca piensa en lo que será el plantel que enfrentará a Estudiantes de La Plata.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/las-dudas-de-alfaro-con-el-11-del-domingo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T15:37:32-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T15:37:33-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Retornar a lo más alto del campeonato hasta llegar a una cita clave desde el aspecto internacional es lo que intentará lograr Boca. En estos momentos se encuentra en la segunda colocación con 11 unidades producto de tres victorias y dos empates. San Lorenzo es el único que se encuentra por encima suyo con 13 puntos como el líder de la Superliga Argentina.

Como se mencionó el día martes, hay dos jugadores que se encuentran con normalidad de condiciones. El primero de ellos es Lisandro López, que si bien afrontó el clásico liguero, una sobrecarga muscular lo halló entrenando de forma diferenciada los últimos días. Hoy regresó a la par con sus compañeros y entraría en la lista de concentrados.

El otro de los que se recuperaron tuvo varios días para poder llevar a cabo su recuperación. En este caso se trata de Mauro Zárate, una de las piezas de mayor consideración de parte de Lechuga que no atravesaba el mejor de los momentos en cuanto al nivel de juego. Un desgarro en el sóleo de la pierna derecha fue lo que dejó atrás. Sin embargo, la idea de Gustavo Alfaro sería preservarlo y tenerlo disponible, de entrada, para la visita al Ciclón la semana que viene.

Ayer la novedad fue que Eduardo Salvio no solamente recibió el alta médica sino que entrenó a la par de sus compañeros. Toto se recuperó de la lesión grado 1 del isquiotibial izquierdo. El exvolante derecho de Lanús haría su retorno a las canchas el domingo próximo en la visita al Nuevo Gasómetro, tal cual es el caso de Mauro.

Los que retornaron fueron los jugadores que dijeron presente en sus respectivas selecciones dentro de la fecha FIFA. Quienes se ausentaron por más de 10 días fueron: Esteban Andrada y Alexis Mac Allister (Selección Argentina Mayor), Nicolás Capaldo (Sub 23), Jan Hurtado (Venezuela), Junior Alonso (Paraguay) y Jorman Campuzano (Colombia).

Si bien todos tuvieron y pasaron su prueba en la parte física, solamente tres de los antes resaltados verán si comienzan ante el Pincha. Andrada, quien deseará extender su récord de 958 minutos sin recibir goles, sería el que menos duda poseería. De Capaldo dependerá si el entrenador elige a Daniele De Rossi en su lugar para unirse a Iván Marcone en la doble medular.

Por último, la opción queda en Mac Allister. El creativo jugador vistió la camiseta de la Selección el último martes al igual que el golero. En caso de no decir presente, entraría Emanuel Reynoso en su lugar. El 11 sería: Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas o Frank Fabra; De Rossi o Capaldo, Marcone; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Reynoso o Mac Allister y Franco Soldano.