Los lujos de Juan Fernando Quintero en la práctica de River Plate

Fuente: Twitter River Plate.

El volante ofensivo brilló en uno de los entrenamientos del Millonario.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/los-lujos-de-juan-fernando-quintero-en-la-practica-de-river-plate/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T11:24:21-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T11:24:32-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

River Plate está ultimando detalles para una nueva presentación en la Superliga Argentina. El próximo sábado, a partir de las 20:00 horas, el equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo se enfrentará con Huracán de Parque Patricios en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la sexta fecha del campeonato local.

No obstante, pese a que el Muñeco está enfocado en el duelo frente al Globo, la práctica que se realizó en el predio de Ezeiza horas atrás tuvo como principal protagonista a Juan Fernando Quintero. Es que el volante ofensivo realizó trabajos con la pelota, como viene ocurriendo desde hace varios días, y se llevó todos los aplausos por una serie de lujos que sorprendieron a propios y extraños.

Si bien todavía no tiene el alta médica, comenzó a mostrar parte de su magia en distintos ensayos futbolísticos. La idea es que el zurdo pueda estar a disposición del cuerpo técnico a partir del 21 de septiembre. Cabe recordar que el nacido en Medellín sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 17 de marzo, cuando el Millonario derrotó a Independiente de Avellaneda por 3 a 0.

Lo cierto es que cada vez se incrementa más la ilusión de que Juanfer pueda tener rodaje el martes 1 de octubre en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, cuando La Banda choque contra Boca Juniors. A lo largo de su paso por el elenco de Núñez, el mediocampista disputó cuarenta y seis partidos por los puntos y marcó once goles.

Otro dato a resaltar es que Quintero disputó tres Superclásicos oficiales. En los dos primeros, sumó treinta y siete minutos, mientras que en el último disputado por el torneo continental, jugó sesenta y tres minutos (sumando el tiempo reglamentario con el suplementario), donde convirtió uno de los tantos más importantes de la historia de River Plate.

Semanas atrás, en una conferencia de prensa organizada por la Superliga Argentina, el enganche no ocultó su deseo de formar parte de las semifinales de la Copa Libertadores. “Todo tiene su tiempo, sobre todo con la lesión que tuve. Estoy muy contento porque el fútbol te da revancha. Trataré de recuperarme para estar al 100% para estar en la semifinal de la Libertadores”.

Sin embargo, Juan mantiene la cautela: “Me quedan un par de semanas para estar a la par con los compañeros. Me imagino jugando la semifinal contra Boca. Si Dios lo permite tal vez puedo estar en alguna de las dos. Lo primero es recuperarme bien y sentirme bien. El resto la decisión tomará el entrenador, en mi caso pasa por mi cabeza estar al 100% para estar a disposición. Ojalá pueda estar”.