Luca Vildoza palpitó el duelo contra Francia: “Queremos dar un paso más”

Fuente: Twitter CABB.

El base de la Selección Argentina dialogó con la prensa en la antesala a las semifinales del Mundial.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/luca-vildoza-palpito-el-duelo-contra-francia-queremos-dar-un-paso-mas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T07:52:36-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T07:52:37-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, en el marco de uno de los cotejos de las semifinales del Mundial FIBA 2019, la Selección Argentina de básquet masculino chocará con Francia por un lugar en la última instancia del certamen que se disputa en China. Desde las 09:00 horas, los pupilos de Sergio Hernández buscarán estirar su buen momento en el certamen continental. En la antesala al pitido inicial, Luca Vildoza dialogó con La Nación y palpitó el compromiso.

“Es loco todo lo que pasó ¿no? Está buenísimo. Ahora nos creemos todo. Todavía me suena increíble lo que hicimos. En la cancha recuerdo que se me abría la boca sola y me salía una sonrisa, algo que nunca me pasa. Después de bajar a semejante rival me puse a mirar las cosas que estamos viviendo en China”, comenzó diciendo el protagonista acerca del gran rendimiento que mostró el combinado albiceleste a lo largo de la Copa del Mundo.

En cuanto al próximo rival de la Selección, el base fue contundente. “No tenemos problemas, el que quiera venir que venga. Nosotros demostramos que le podemos ganar a cualquiera, que podemos jugar bien ante cualquiera. Que tenemos recursos, que pudimos bajar el ritmo ante Polonia y Venezuela y que después tuvimos muchísima intensidad ante otros rivales. Podemos jugar realmente a lo que queramos porque tenemos herramientas para hacerlo. Y cuando se nos abre el aro, bueno la confianza se multiplica. Queremos dar un paso más”, sostuvo.

Posteriormente, Luca reconoció que, tras el batacazo frente a Serbia, tuvo problemas para conciliar el sueño. “Me costó dormir después de Serbia, apagué las luces y lo intenté, pero no podía salir del estado de alegría. Ahora ya estoy más tranquilo, aunque con la ansiedad lógica de un partido de semifinales y nada menos que contra una potencia como Francia. No veía la hora de que apareciera el partido en el que me pudiera sentir importante. Sufrí los juegos anteriores, pero justo entró la bola cuando lo necesitaba”, detalló.

En tanto, el basquetbolista de 24 años confesó: “Recién después del partido con Serbia es como que arranqué a disfrutar el Mundial. Hay momentos en los que uno se desenfoca y no se da cuenta dónde está. Lo hace dos o tres meses después. Ahora yo quiero valorar todo lo que estoy viviendo mucho más. Comparto espacio con jugadores que son cracks. Y ahora me pongo a pensar en todo lo que me esta pasando. Quizá bajo en un ascensor con Rudy Gobert, el francés que la rompe en la NBA y es el mejor de la liga, y eso es increíble. En ese me tengo que enfocar y mis viejos me lo dicen, pero. La verdad que me doy cuenta cuando alguien me lo muestra”.

Por último, Vildoza se refirió a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, sus compañeros y referentes en el puesto. “Llevo dos meses trabajando junto a ellos y es genial cómo me ayudan. Primero es impresionante cómo se cuidan y eso hace que yo también me cuide. La forma en la que se entrenan es infernal, no hay una práctica en la que se relajen. Empujan y empujan y eso a mí me hace crecer muchísimo. Me sacan responsabilidad en la cancha y a ellos les gusta tomar la presión en los partidos importantes”, explicó.

En la misma línea, elogió a Gabriel Deck, quien también tiene un rol de líder en el plantel. “Todos mis compañeros me enseñan. Por ejemplo, Tortuga Deck, que parece que no expresa nada pero cuando abre la boca te llega ese apoyo de él y lo que te valora. Esas cosas me hacen sentir que soy importante para el equipo”, cerró.