Marc-André Ter Stegen habló del mal inicio de temporada del Barcelona

Fuente: Twitter UEFA.

El arquero del cuadro blaugrana analizó los motivos por los cuales el elenco culé no puede ganar en LaLiga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/marc-andre-ter-stegen-hablo-del-mal-inicio-de-temporada-del-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T09:11:09-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T09:11:10-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

El Fútbol Club Barcelona no empezó la temporada de la mejor manera. En sus primeras tres presentaciones en LaLiga de España, el equipo que dirige tácticamente Ernesto Valverde solo sumó cuatro puntos. En diálogo con los medios que asistieron a la Tienda Futbolmanía, Marc-André Ter Stegen, arquero de la entidad culé, analizó el presente de la entidad que preside Josep María Bartomeu.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el arranque del Barça en el certamen doméstico. “Nunca es fácil tener el primer partido fuera de casa, un choque como ese, contra el Athletic, que era muy complicado. Íbamos con la intención de ganarlo, como siempre. Y convencer con nuestra filosofía de fútbol. Tenemos que mejorar, sumar más puntos y no fijarnos en lo que ha pasado hasta ahora. Los que no estaban disponibles ahora se acercan más. Ahora jugamos en casa y queremos dar un paso más hacia adelante para estar preparados para la Champions”, expresó.

Sin embargo, el arquero de la Selección de Alemania se mostró ilusionado con revertir la situación y con la idea de pelear en todos los frentes. “Este es el objetivo de siempre, estar al máximo nivel posible de cada uno y también de grupo. Es lo que buscamos, tener una temporada fantástica con títulos. En los últimos años ha sido así”, aseguró.

En la misma línea, el guardameta de 27 años agregó: Vamos a hacer todo para volver a intentarlo en la Champions. Tenemos que empezar ahora a sumar puntos y estamos delante de un partido complicado contra el Valencia. Esperamos que podamos tener un buen inicio. Estoy convencido de que podemos hacer una buena temporada”.

Consultado acerca de las falencias del Barcelona, Marc-André apeló a los goles recibidos. “Siempre analizamos lo que pasa e intentamos buscar las soluciones. Hemos recibido cinco goles, tres de ellos han sido golazos que a lo mejor competirán por el gol del año. Tenemos que mejorar algunos aspectos y sabemos qué hacer. Intentaremos que el próximo partido sea diferente para ir a Dortmund con una buena sensación”, declaró.

Por otro lado, Ter Stegen se refirió a su falta de minutos en la Selección Nacional de su país: “No es fácil encontrar una explicación. No puedo asumir más de lo que está ocurriendo. Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle más difícil la decisión. Estoy intentando entrar en la portería como sea, pero ha sido un golpe duro para mí este viaje con la Selección”.

Finalmente, Ter Stegen halagó a Jasper Cillessen, quien fue su compañero en los últimos años y hoy representa al Valencia. “Nos vimos cuando jugamos contra Países Bajos, es una persona espectacular. No sé cómo volverá pero espero que contra nosotros no sea en el mejor momento. Me gustaría que hiciera un gran partido, le deseo lo mejor porque está a un nivel muy alto”, sentenció.