Marc-André Ter Stegen le respondió a Lionel Messi: “Creo que…”

Fuente: Twitter Barcelona.

El arquero del Barcelona se refirió a los polémicos dichos del astro argentino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/marc-andre-ter-stegen-le-respondio-a-lionel-messi-creo-que/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T08:51:17-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T08:51:18-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

En las últimas horas, Lionel Messi estuvo en el centro de la polémica por las declaraciones que llevó a cabo en una entrevista con el periódico Sport. Es que el argentino no ocultó su malestar con la dirigencia del Fútbol Club Barcelona, haciendo hincapié en que las autoridades del equipo no hicieron lo suficiente para contratar a Neymar. En diálogo con la prensa en la tienda Futbolmanía, Marc-André Ter Stegen se pronunció sobre los testimonios de la Pulga.

“Creo que se merece tener esta oportunidad, de poder decidir el futuro. Lo más fácil para nosotros es decirle que se quede porque es una pieza clave en el equipo. Estoy convencido de que se siente cómodo en el club y en la ciudad. Es difícil que decida moverse. Personalmente quiero que se quede. Yo no decido. Vamos a decirle que se quede y esperamos que lo haga”, dijo el arquero ni bien tomó la palabra.

En cuanto a la lesión de Leo, el alemán se mostró ilusionado en que su compañero vuelva a las canchas lo antes posible. “Siempre es mejor tener a Leo jugando, pero es la situación que toca y tenemos que hacer lo máximo para poder balancear un poco. Con los jugadores que tenemos podemos estabilizar algunas partes. Con Messi siempre es más fácil, pero tenemos calidad para empezar la Champions y ganar en Dortmund”, puntualizó.

Después, el guardameta se refirió a la negociación que llevó el Barça con el Paris Saint Germain por Neymar. “Lo que pasó es una pregunta que actualmente es difícil de contestar. Ney es un jugador espectacular, estuvo muchos años con nosotros y dio otro paso. Ahora no se puede cambiar nada. El club ha intentado lo que podía. Estamos encantados de tener los mejores jugadores en la plantilla. Estoy contento con el equipo que tenemos”.

Asimismo, hizo lo propio al hablar del “caso Ivan Rakitic“, ya que el volante fue vinculado a muchos clubes: “Es lo de cada año. Al final, lo bueno, es que tenemos a gente como él que da todo por el club y personalmente es fantástico que se quede porque nos da mucha calidad. Es uno de los pilares de nuestro equipo como persona y futbolista. Tiene contrato para algunos años y esperamos que se quede. Yo no soy el míster para decidir, pero espero que tenga algunos minutos más aunque eso es decisión del entrenador, y pondrá los que crea que nos pueden ayudar más”.

En tanto, Marc-André elogió a Frenkie De Jong, flamante refuerzo del elenco culé. “Es una persona espectacular que hay que darle el tiempo para adaptarse. Es una cosa del idioma, de la mentalidad, y hay que valorarlo. Sus primeros pasos aquí han sido acertados. Siempre hay espacio para más y para él también. Es un jugador de alta calidad que nos va a ayudar. Está jugando bien y se siente cómodo”, sostuvo.

Para concluir, Ter Stegen elogió a Jasper Cillessen, quien fue su compañero en los últimos años y hoy viste los colores del Valencia: “Nos vimos cuando jugamos contra Países Bajos, es una persona espectacular. No sé cómo volverá pero espero que contra nosotros no sea en el mejor momento. Me gustaría que hiciera un gran partido, le deseo lo mejor porque está a un nivel muy alto”.