“Messi me hizo…” mirá lo que dijo Mourinho de la Pulga

El entrenador portugués habló respecto al delantero argentino entre tantos temas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/messi-me-hizo-mira-lo-que-dijo-mourinho-de-la-pulga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T14:00:25-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T14:00:27-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

José Mourinho atraviesa un período de inactividad en cuanto a lo que refiere su trabajo como entrenador en estos momentos. Comentarista y analista de algunos medios europeos es una de las nuevas facetas del Special One. Además, en los últimos días, ejerció entrevistas donde supo tocar variados temas de repaso en lo que va de su carrera.

Uno de ellos fue lo que el portugués afrontó al enfrentar a un argentino como lo es Lionel Messi. Cabe resaltar que Mou fue el director técnico del Real Madrid entre 2010 y 2013 en donde varias veces tuvo que sufrir al rosarino. Además de vivirlo como rival cuando era el líder en el banco de suplentes del Inter 2009-10, el cual eliminaron a Barcelona en semifinales.

El ganador de 21 trofeos locales en solamente cinco clubes se tomó su momento para elogiar y analizar lo que fue pensar en partidos para intentar tapar al rosarino. “Yo creo que su naturaleza es superarse. Yo en mi situación personal siempre digo que debo tanto a mis jugadores, como a los que no han sido mis jugadores y me han creado problemas”.

Posteriormente, ejemplificando lo último mencionado, volvió a traer a colación a La Pulga para manifestar lo que fue su mejora como entrenador. “Messi nunca jugó en mi equipo pero jugué contra él y me ha hecho mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo. Cuando digo Messi digo también todos los grandes jugadores contra los que he jugado”.

También, en diálogo con la cadena EFE, el luso opinó sobre el rival de ciudad del Real Madrid. “Creo que el Atlético ya no es un equipo emergente. Es un equipo que ganó la Liga en la última década, que ganó la Europa League, llegó a finales de la Champions, hace inversiones increíbles y tienen un nuevo estadio. El Atlético para mí es un candidato fuerte en esta temporada”.

A su vez, otro de los puntos donde Mou dejó su postura fue respecto a la Premier League. “Al principio de la temporada dije que el City, Liverpool y Tottenham lucharían por el título. Ahora puedo cambiar un poco y decir que el Tottenham es el tercer mejor equipo de la liga y que el Manchester City y el Liverpool van a luchar por el título. Ellos son dos equipos fuertes y ahora veo al Tottenham un poco por detrás. Luego entre el Chelsea, United y Arsenal tendrán que luchar por la cuarto puesto”.

Ayer, Mourinho recibió una consulta acerca del posible retiro de Cristiano Ronaldo. Esto respondió: “Yo creo que, cuando Cristiano tenga cincuenta años, estará en casa y FIFA lo invitará para un partido de leyendas y él jugará el partido y marcará un gol. Será así”. Recordemos que CR7 afronta su segunda temporada consecutiva con los colores de Juventus.