Mundial FIBA 2019: Argentina se enfrenta con Francia en busca del sueño

Fuente: Twitter CABB.

Desde las 09:00 horas, el elenco albiceleste intentará acceder a la final de la Copa del Mundo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/mundial-fiba-2019-argentina-se-enfrenta-con-francia-en-busca-del-sueno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T07:15:23-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T07:15:44-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, en el marco de uno de los cotejos de las semifinales del Mundial FIBA 2019, la Selección Argentina de básquet masculino chocará con Francia por un lugar en la última instancia del certamen que se disputa en China. Tras vencer a Serbia, uno de los máximos favoritos a ganar el título, el equipo que dirige tácticamente Sergio Hernández tendrá un nuevo desafío ante otra de las potencias del torneo.

El encuentro, que se disputará en el Wukesong Arena, comenzará a las 09:00 horas y será televisado por TyC Sports, la TV Pública y DirecTV Sports. El conjunto albiceleste intentará mantener su invicto en el certamen, ya que en sus primeros seis compromisos no perdió: venció a Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61), Venezuela (87-67), Polonia (91-65) y Serbia (97-87).

Por su parte, el elenco galo también viene mostrando un buen rendimiento en la Copa del Mundo, aunque cayó en la segunda ronda cuando se enfrentó con Australia (98-100). A lo largo de la competencia, los pupilos de Vincent Collet tacharon a Alemania (78-74), Jordania (103-64), República Dominicana (90-56), Lituania (78-75) y Estados Unidos (89-79).

En la antesala al inicio de la contienda, Sergio Hernández dialogó con la prensa y palpitó el compromiso. “Estamos con mucha ilusión. Contentos pero no conformes, este equipo quiere siempre un poco más. Vamos a usar esa alegría que tenemos y esa ilusión de seguir adelante como motor para dar el 100% y poder llevarnos el partido. Si no se da, sentir que dejamos todo como siempre, ser dignos, honrar al básquet y descansar para el próximo día, ya sea la final o para el partido por la medalla de bronce. Si podemos asegurar una medalla mañana, mejor”, aseguró.

Asimismo, el Oveja recordó un episodio que tuvo lugar en 2006: “Aquella vez me encontré el día anterior a Tony Parker. Me dijo que tenía suerte porque se volvía a Francia porque no se recuperaba de una lesión en la mano. Fue un alivio porque en ese momento era un demonio y pudimos ganar un partido muy duro. Ahora es otra instancia diferente y otro equipo. Ellos son un equipazo. Tienen poder en todas sus líneas, juego perimetral, interior ni hablar, son inteligentes. Me gusta su entrenador hace muchos años, planifica los partidos especialmente para cada rival, con una rotación muy sana. Es un placer jugar contra ellos y poder medirnos contra uno de los mejores equipos del mundo”.

El plantel de la Selección Argentina está compuesto por: Nicolás Brussino (escolta), Agustín Caffaro (pívot), Facundo Campazzo (base), Gabriel Deck (alero), Marcos Delía (pívot), Máximo Fjellerup (escolta), Tayavek Gallizi (pívot), Patricio Garino (alero), Nicolás Laprovittola (base), Lucio Redivo (escolta), Luis Scola (ala-pívot) y Luca Vildoza (base).

Los doce intérpretes que representan a Francia en este Mundial FIBA 2019: Frank Ntilikina (base), Amath M’Baye (alero), Nicolas Batum (alero), Evan Fournier (escolta), Nando De Colo (escolta), Vincent Poirier (pívot), Andrew Albicy (base), Lois Labeyrie (ala-pívot), Mathias Lessort (pívot), Rudy Gobert (pívot), Axel Toupane (alero) y Paul Lacombe (alero).