¡Presencia de lujo! Manu Ginóbili dice presente en el partido de Argentina

Foto: Twitter oficial FIBA.

El mejor jugador de la historia del básquet argentino está en Beijing acompañando a la Selección junto a otras figuras.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/presencia-de-lujo-manu-ginobili-dice-presente-en-el-partido-de-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T09:12:36-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T09:12:37-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

España y Australia protagonizaron la primera de las semifinales de la Copa del Mundo. El duelo entre estos equipos se disputó en el Wukesong Sport Arena, donde también se juega el duelo entre Argentina y Francia que definirá al acompañante de los ibéricos en la gran final de este certamen mundialista.

Este escenario, ubicado en Beijing, es uno de los grandes estadios de China y en esta oportunidad cuenta con algunas visitas de lujo. El nombre más rimbombante para los fanáticos argentinos es el de Manu Ginóbili. El campeón olímpico está presente en la capital china observando el trabajo del equipo conducido por Sergio Hernández.

La presencia de Manu no pasó desapercibida en el primero de los partidos. Es que el emblemático exjugador estuvo presente en la primera de las semifinales que se extendió más de la cuenta luego de que se jugasen dos tiempos extras, donde finalmente se terminó imponiendo España que jugará la final.

Hasta este partido, Manu había seguido todo el torneo desde los Estados Unidos. El bahiense vio parte de la primera etapa en Texas, donde reside con su familia y en la segunda fase se trasladó a New York. En este lugar, observó el duelo entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman por los cuartos de final del US Open donde se impuso el español por sobre el argentino.

El martes, día del histórico triunfo ante Serbia, ya estaba nuevamente en San Antonio desde donde publicó sus emociones a través de las redes sociales. Ese mismo día visitó a la Selección Argentina de Fútbol que jugó un amistoso en esa ciudad y ahora, en su tercera aparición pública en menos de una semana, está en China.

Manu no está solo. El astro del básquetbol argentino está acompañado de otras grandes figuras que fueron invitados a estas semifinales. Kobe Bryant, el cinco veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, uno de los mejores jugadores de la historia y embajador FIBA del torneo también está en Beijing.

Otros excompañeros de Ginóbili también están en la capital china. Boris Diaw y Tony Parker, exjugadores de San Antonio Spurs y Francia, están en Beijing para acompañar a su seleccionado. Habrá que esperar para saber quiénes terminan festejando en esta jornada histórica para el básquet argentino.