Romelu Lukaku reveló por qué se fue del Manchester United: “Ya no quería…”

Fuente: Twitter Inter de Milán.

El flamante refuerzo del Inter de Milán contó los motivos por los cuales decidió abandonar al fútbol inglés.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/romelu-lukaku-revelo-por-que-se-fue-del-manchester-united-ya-no-queria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T10:20:19-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T10:20:35-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Con el objetivo de luchar por el título tanto en la Serie A como en la Copa Italia y la UEFA Champions League, el Inter de Milán fue uno de los equipos que más se reforzó durante el mercado de pases de julio y agosto. Asimismo, la dirigencia contrató a Antonio Conte para liderar el nuevo proyecto futbolístico del cuadro nerazzurri. En una entrevista con ESPN UK, Romelu Lukaku, flamante incorporación del club, analizó su arribo a la entidad italiana.

“Este podría ser el equipo que necesitaba, este es el amor que siento por esta tierra. El cariño que siento por el Inter es grande. Fue el momento perfecto para irme de Inglaterra, ya no quería más quedarme allí. Aquí claramente sentí el deseo de ganar. Es por eso que estoy aquí. Es por eso que Romelu está aquí. ¿Funcionará? Hablaremos de eso al final de la temporada”, comenzó diciendo el delantero de 26 años.

Después, el atacante elogió a Conte, su director técnico. “Este grupo de jugadores que tenemos es especial. Tenemos al líder adecuado por delante para que nos lleve a la posición correcta. Inter es un club ambicioso. Quiero ayudar a construir algo aquí, para mí fue la elección correcta. Él sabe cómo hacer de un grupo un equipo. Es como si estuviéramos aquí, y juntos, durante varios años, incluso aquellos que acaban de llegar. Eso es lo más extraño”, manifestó.

En cuanto a su adaptación en la institución, el zurdo confesó: “Estoy aprendiendo italiano. Es importante para mí como jugador que mis compañeros me entiendan perfectamente. Cómo quiero el balón, donde lo quiero, delante del defensor, en el lateral o detrás. Quiero saber esas palabras exactas en italiano, porque los detalles son diferentes en cada idioma”.

Por otro lado, Romelu se pronunció acerca de las críticas constantes que recibe por su peso, ya que su aspecto físico es bastante particular para un futbolista de alto nivel. “Por lo general, tengo una buena digestión. Metabolizo todo rápidamente. Ha sido así toda mi vida. Pero el nutricionista dijo que debo de trabajar así. Ahora estoy bien, mi cuerpo está en la zona”, detalló.

Consultado sobre la posibilidad de compartir el frente de ataque con el argentino Lautaro Martínez, el belga fue contundente: “Puedo jugar a un toque con él y hacer otro movimiento. Puedo entrar en ciertos espacios donde quiero ir y Lautaro me dará el balón”. Cabe señalar que, en las primeras presentaciones del Inter, el oriundo de Amberes y el ex Racing Club se asociaron de muy buena manera.

Por último, Lukaku se refirió a Alexis Sánchez, otro de los refuerzo del conjunto de Milán. “Podemos mirar alrededor por mucho tiempo y no encontraremos a nadie como él en el mundo. Alexis y yo en el United trabajamos bien, pero necesitábamos más tiempo en el campo para dar lo mejor. No era el momento adecuado para estar en Manchester. Demasiados cambios, cuando cambias tanto, es difícil”, sentenció.