Saúl: “Cuando comenzó la pretemporada nos dieron por muertos”

Fuente: Twitter Atlético Madrid.

El mediocampista del Atlético Madrid apuntó contra los detractores del equipo que comanda Simeone.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/saul-cuando-comenzo-la-pretemporada-nos-dieron-por-muertos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T10:59:52-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T10:59:53-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

En la jornada de mañana, el Atlético Madrid afrontará un duelo clave en uno de los cotejos correspondientes a la cuarta fecha de LaLiga de España. En el Reale Arena, más conocido como Anoeta, el Colchonero visitará a la Real Sociedad a partir de las 13:30 horas. En la previa al compromiso, Saúl Ñíguez brindó una entrevista a “La Gazzetta dello Sport”, en la que se pronunció sobre distintos temas relacionados a su club.

“Cuando comenzó la pretemporada nos dieron por muertos. Fin de un ciclo, cero esperanzas. Le ganamos a Madrid 7 a 3 en un amistoso y ya somos campeones. Ni lo uno ni lo otro valen. El director técnico, Andrea Berta; el consejero delegado, Gil Marin; y el entrenador, Diego Simeone, trabajaron bien en el mercado y comenzamos bien la temporada, liderando la Liga con tres victorias en tres partidos. Se necesita calma”, dijo el protagonista ni bien tomó el micrófono.

Después, el volante se deshizo en elogios al hablar de Diego Pablo Simeone. “Cuando el Cholo llegó al Atlético, se encontró un buen número de jugadores de nivel, pero no tantísimos de un nivel top, por lo que se adaptó e impuso un estilo basado en la búsqueda de la victoria a través de la competencia. Con los años, la cosa ha mejorado y ahora se espera más del Atlético. Es normal y de hecho estamos adaptándonos”, afirmó.

Consultado acerca del arribo de Joao Félix al cuadro rojiblanco, el mediocampista de contención fue contundente. “Antes teníamos a Griezmann, que también era un gran jugador. El crédito es del Simeone que busca nuevas formas. Como la idea de mover a Joao Félix a la derecha para aprovechar su gran visión del juego. O la centralización de Lemar para resaltar su creatividad, o el uso de Vitolo, de Thomas como segundo delantero, de un joven debutante como Riquelme en la segunda mitad. Soluciones y variaciones de equipo. Me parece que el Atlético ya no depende únicamente de la garra, el espíritu competitivo, la pelota larga y la presión. Tenemos otras soluciones”, destacó.

Por otro lado, Saúl recordó la fatídica eliminación del Atleti en la UEFA Champions League 2018-2019, donde cayó frente a la Juventus en los octavos de final del torneo. “En Madrid hicimos todo bien, y en Turín todo salió mal. Con la circunstancia agravante de que sabíamos cómo jugarían, pero no pudimos detenerlos. Nunca estuvimos tan atados, no podíamos defendernos ni sufriendo, que es parte de nuestro ADN ni tampoco pudimos reaccionar. Nos equivocamos mentalmente”, reconoció.

“Es uno de los mejores equipos de Europa. Lo tiene todo. Y puede hacer todo. Puede jugar por los extremos, entrar directamente por el centro, tiene fuerza y calidad en el mediocampo, respaldos defensas que pueden defender pero también atacar, una plantilla súper completa. Y de hecho, en Italia ha dominado durante años. Este año el Inter se ha fortalecido bien y Nápoles está ahí, espero por el bien de la Serie A que haya más competencia, pero la Juventus es muy fuerte”, sumó después el zurdo.

Para finalizar, Ñíguez halagó a Cristiano Ronaldo, figura de la Vecchia Signora: “Es un jugador diferente, único. Él y Messi son de otra galaxia. Han estado en este nivel absurdo durante casi quince años, marcando la diferencia temporada tras temporada. Es algo estratosférico. Ronaldo tiene treinta y cuatro años y lo da todo, siempre, con la misma ambición, el mismo deseo de mejorar. Impresiona. También porque ves a jóvenes de veinte a veintidós años que intentan ganarse la vida con una actitud pasiva, como si el fútbol les importara de manera relativa. Ronaldo es un ejemplo para todos. En otras competiciones, aquí en España logramos superarlo; pero en la Liga de Campeones nos dolió, fue crucial y marcó la diferencia. Hay un consuelo parcial, fuimos eliminados por uno de los mejores en la historia de nuestro deporte”.