Sergio Hernández: “Es el mejor equipo que dirigí en mi vida”

Fuente: Twitter CABB.

El director técnico de la Selección Argentina de básquet no ocultó su emoción tras clasificar a la final del Mundial.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/sergio-hernandez-es-el-mejor-equipo-que-dirigi-en-mi-vida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T12:55:57-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T12:55:58-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

La Selección Argentina hizo historia. En la jornada de hoy, en el marco de las semifinales del Mundial FIBA 2019 que tiene lugar en China, el equipo que dirige tácticamente Sergio Hernández venció a Francia por 80 a 66 para asegurar su presencia en el último partido del certamen, en el que el título de la Copa del Mundo estará en juego.

A sus 39 años edad, Luis Scola brilló y fue la figura del encuentro. Con veintiocho puntos, trece rebotes y dos asistencias, el ala-pívot del combinado albiceleste se ganó la ovación de propios y extraños. Ni bien culminó la contienda, el entrenador de nuestro país dialogó con TyC Sports y valoró la hazaña que llevaron a cabo sus pupilos.

“Era un día muy especial, la gente se había entusiasmado muchísimo. Hay mucha gente que hace todo lo que puede para estar al frente de la televisión. Hoy poder aportar un poco de felicidad es brillante, tenemos un país maravilloso y siempre que podamos tener algo de felicidad como esto, bienvenido sea”, dijo el timonel ni bien tomó la palabra.

En cuanto al juego que mostraron sus pupilos, el Oveja reconoció: “Hoy no les dimos chances a Francia, con respeto, este es uno de los mejores equipos que he dirigido en mi vida. No tenemos distracciones, cumplimos los planes, tenemos jugadores en altísimo nivel, somos valientes. Como dijo Laprovittola, somos insoportables”.

“Habrá que empezar a pensar que los nuestros son jugadores de muy buen nivel, con huevos solamente te vas en primera ronda. Esto lo conseguimos con jugadores que tienen todo para ganar el título. Somos ese equipo, espero que lo podamos ser siempre, en lo que le queda de vida a esta Selección. Vamos a jugar la mejor final del mundo y si podemos, la vamos ganar”.

Por otro lado, Sergio reveló qué le dijo Emanuel Ginóbili tras culminar el partido entre Argentina y Francia. “Fue un momento de emoción. Me dijo: ‘No sé qué pasó, pero esto es increíble, es maravilloso'”. Después de saludar al técnico, el exbasquetbolista de San Antonio Spurs y de la Selección hizo lo propio con todo el plantel del conjunto albiceleste.

Facundo Campazzo, uno de los mejores jugadores del Mundial FIBA 2019, también atendió a los medios presentes. El base declaró: “Defendimos como caballos, eso nos hizo tirar buenos tiros. Entraron en nuestra dinámica y sabíamos que podíamos quebrarlos. El equipo de la Selección Argentina es muy bueno y lo estamos demostrando. Parece que fuera normal lo que estamos haciendo, hay que tomar dimensión. Esa inconsciencia nuestra nos está ayudando mucho y no sabemos donde estamos parados. Se te pone la piel de gallina con toda la gente que nos está viendo en Argentina, en los colegios y los que vinieron a China”.