Silvio Romero y el objetivo de Independiente: “Tenemos que tratar…”

Fuente: Facebook oficial CA Independiente

El delantero del Rojo contó que se propuso el equipo para esta temporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/silvio-romero-y-el-objetivo-de-independiente-tenemos-que-tratar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T15:29:10-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T15:29:11-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Silvio Romero es una de las grandes figuras del plantel de Independiente. El delantero no pudo formar parte del último partido ante Patronato por la operación que debió realizarse su hijo. En diálogo con Diario Olé, el atacante contó la situación que tuvo que pasar, y además habló acerca de la actualidad del equipo de Avellaneda.

Sobre el momento que atraviesa en lo personal, el atacante comentó: “Es un poco difícil analizar mi momento, pero me siento muy bien. Pude convertir en los partidos que me tocó jugar y eso es fundamental. Pero deseo que el equipo tenga una continuidad en cuanto al nivel de juego, porque lo colectivo está por sobre lo personal”, puntualizó.

Además el hombre de 31 años se refirió al rendimiento que tiene en el equipo en la Superliga. En la última fecha, el elenco comandado por Sebastián Beccacece cayó ante Patronato en condición de visitante: “Por momentos jugamos bien. Contra Colón tuvimos un partido muy bueno y ése es el ideal al que apuntamos. Tenemos que tratar de sostener ese nivel por más tiempo”, aclaró.

También contó en que esquema se siente mejor en el equipo: “He estado cómodo en todos los partidos porque, más allá del sistema, me siento identificado con la idea. Estamos en un proceso que va a llevar tiempo, pero no tengo dudas de que estamos transitando el camino correcto. El grupo ha entendido muy bien lo que quiere el técnico. Tenemos un horizonte y vamos a llegar muy lejos”, opinó.

Luego, Romero afirmó que no tiene preferencia en la posición de juego: “No, me siento cómodo en las dos posiciones. Y trato de cumplir con lo que pide el técnico. Hay que adaptarse a lo que necesita. Siendo referencia de área tenés movimientos más limitados. Y jugando retrasado noto que puedo participar más del juego, pero puedo cumplir las dos funciones”, añadió.

Ante la pregunta de si éste tiene que ser el semestre de Independiente, el delantero sentenció: “Más allá del mío, debe ser el del equipo. Tenemos que tratar de conseguir algo este año. Conocemos el nivel de exigencia del club. Trabajando de la manera en que lo estamos haciendo vamos a alcanzar las metas.

También agregó: “Las derrotas te dejan enseñanzas. Nos dolió mucho quedar afuera de la Sudamericana. Fue muy duro perder 3-0 con Estudiantes. Pero después de esos dos golpes duros jugamos uno de los mejores partidos del semestre ante Colón. Esos son indicios de que vamos por el buen camino. Ahora estamos en búsqueda de la regularidad”, detalló.

Por último, Silvio Romero no quiso ponerse el cartel de candidato para la presente edición de la Superliga: “Tenemos que ir de a poco y apuntar a crecer como equipo. Sabemos qué es lo que demanda el club y que la exigencia es mucha. Tenemos que afianzar la idea y sé que vamos a estar a la altura”, cerró el nueve.