“Somos nosotros quienes dimos el paso adelante cuando otros renunciaron”

Fuente: Web oficial USA Basketball.

Myles Turner, jugador de la selección estadounidense, apuntó contra los jugadores de la NBA que se bajaron de la convocatoria.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/somos-nosotros-quienes-dimos-el-paso-adelante-cuando-otros-renunciaron/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T09:40:11-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T09:40:12-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Estados Unidos cerrará su peor participación en la historia de los Mundiales. El combinado dirigido por Gregg Popovich, perdió con Francia en los cuartos de final y luego cayó ante Serbia por lo que este sábado se enfrentará a Polonia buscando el séptimo lugar, algo inédito en la historia del básquetbol estadounidense.

Los jugadores norteamericanos son los que están en el ojo de la tormenta. Es que antes de la Copa del Mundo, Popovich sufrió una importante sangría de jugadores que no le permitió contar con los basquetbolistas más destacados de la NBA por lo que se tuvo que conformar con la segunda línea de esta liga.

Las derrotas ante Francia y Serbia pusieron al equipo norteamericano en duros cuestionamientos. Por eso, Myles Turner salió en defensa de sus compañeros. El jugador de Indiana Pacers hizo un fuerte descargo en su cuenta de twitter y apuntó contra los ausentes. “Del 1 al 12, de arriba a abajo, este equipo, esta lista, ha sacrificado mucho por nuestra nación”, afirmó.

“Nuestros veranos, nuestros cuerpos, nuestras mentes”, añadió destacando las largas sesiones de entrenamientos que se extendieron durante todo el parate. “Nos quedamos cortos, nadie puede estar más molesto que nosotros, pero me niego a tolerar cualquier calumnia por nuestro juego”, destacó el jugador de Indiana.

Turner también defendió al entrenador del conjunto americano. “No puedes cuestionar nuestro corazón. Nuestro personaje o nuestro espíritu lo pusimos en juego en todos y en cada uno de los juegos. No le faltamos el respeto a este cuerpo técnico o al baloncesto de EE. UU. Respetamos el baloncesto mundial, estos países tienen talento”, destacó.

El jugador de Indiana también destacó a sus compañeros de equipo, que fueron criticados por la derrota ante Francia que los dejó al margen de las semifinales. “JB, Khris, JT, Dmitch, Mason, Marcus, Kemba, D White, BrooK, HB y Joe, ha sido un honor ir a la guerra con cualquiera de estos muchachos”, resaltó.

Por último, volvió a apuntar contra los ausentes y dejó en claro su sueño de estar en los Juegos Olímpicos. “También somos nosotros quienes dimos el paso adelante cuando otros renunciaron. Calificamos a nuestra nación para los Juegos Olímpicos. Tenemos trabajo que hacer para reconstruir un legado que quedó antes de nosotros. ¡Esto hará que la próxima medalla sea mucho más dulce!”, concluyó Myles Turner.