Thiago Almada firmó contrato y posee una nueva cláusula de rescisión

Foto: Twitter oficial de Vélez Sarsfield.

El joven extremo tenía menos de un año para renovar o no su vínculo con Vélez.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/thiago-almada-firmo-contrato-y-posee-una-nueva-clausula-de-rescision/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T17:27:07-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T17:27:09-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Se terminó la única novela que Vélez arrastró tanto en el desarrollo del mercado de pases como en el inicio de la Superliga Argentina 2019-20. Thiago Almada tenía menos de un año para ver si continuaba o no dentro del conjunto de Liniers tras rechazar oferta de Manchester City o Sporting Lisboa. Además Boca se metió en el medio para intentar llevarse al joven de 18 años.

Finalmente, tras varios idas y vueltas, la noticia tuvo su confirmación unos días antes y la oficialización fue hace instantes. Esto mencionó la cuenta de Twitter oficial de la institución: “En horas de mediodía, Thiago Almada renovó su vínculo con Vélez por los próximos 4 años. El acuerdo, celebrado en la presidencia del Club, se extiende hasta el 30 de junio de 2023”. Su nueva cláusula de rescisión es de 19.000.000 de euros hasta 31/1/2020, 22.000.000 hasta el 31/8/2020 y 25.000.000 hasta el final del contrato.

Uno de los que dio testimonio al respecto fue el mánager que posee la institución. Se trata de Pablo Cavallero, que en diálogo con Radio Rivadavia, hizo hincapié en este tema. “Estamos contentos con la firma de Thiago Almada porque fue una negociación muy díficil. Ya estábamos sobre el final de la decisión, por suerte la pudimos recuperar”.

Quien fue arquero del Fortín entre 1995 y 1998 recalcó que la juventud que posee el extremo es para retenerlo un buen tiempo en el club. “Thiago está en una etapa formativa en la que tiene mucho por crecer como jugador y persona. Creo que estar un tiempo más en Velez va a ser algo bueno para su futuro. Pienso que más adelante podrá irse a la liga italiana o alemana”.

Luego, el titular en el Mundial de Korea-Japón 2002 contó que Gabriel Heinze tuvo su cuota de influencia en el chico. “El DT nos ayudó mucho, habó con Thiago porque la dilatación de la negociación ya lo estaba afectando mucho. Lo que más me preocupaba era que tenga la tranquilidad que ibamos a hacer lo mejor para él independientemente del beneficio para el club”.

Posteriormente, el exintegrante de Celta de Vigo y Levante comentó la situación de los delanteros que posee la institución, una zona que por ahora se encuentra cubierta. “Leandro Fernández está a préstamo hasta diciembre. Además vino Máximiliano Romero y están disputando entre los dos. En un principio seguirá hasta fin de año”.

El entrenador del equipo, mostró su alegría por la renovación de una de las promesas del semillero del Fortín. “Me lo dijo ayer, es una linda noticia para Vélez y para Thiago también”. Además, expresó su felicidad por la convocatoria y debut en la Selección mayor para Nicolás Domínguez. “Soy la persona más contenta de que Nicolás Domínguez haya tenido la posibilidad de jugar esos partidos en la Selección, porque es un chico que se lo merece como ya he dicho anteriormente”.