Tinelli aclaró su relación con “Chiqui” Tapia

El empresario y animador televisivo habló sobre la AFA y la Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/tinelli-aclaro-su-relacion-con-chiqui-tapia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T22:19:57-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T22:19:58-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

En su momento, Marcelo Tinelli fue uno de los candidatos a ser el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Es decir, que aspiraba a tomar el mismo puesto que hoy en día le pertenece a Claudio “Chiqui” Tapia. Desde entonces, se habían corrido varios rumores por supuestos encontronazos entre ambos dirigentes deportivos. Sin embargo, el periodista, animador y empresario, confesó que su relación está perfecta con el mandatario del fútbol argentino.

En una entrevista con TNT Sports, Tinelli reconoció que la supuesta puja con el presidente de la Asociación “nunca existió”. En lugar de eso, mantuvo su postura firme de que son “muy amigos”. Además, quiso aclarar que su única intención es “hacer un mejor fútbol”. El conductor televisivo también sacó el lado positivo de todo: “Fue una experiencia buena allí. Después fue hubo un supuesto enfrentamiento que nunca lo tuve”, insistió.

Claudio Fabián Tapia se convirtió en el presidente de la AFA el 29 de marzo de 2017, luego de una acumulación de apoyo por parte de los clubes de la Primera División. En ese sentido, el periodista reveló que “el Ciclón” fue uno de esos que prestó su apoyo y contribuyó a la elección. Además, también reconoció que varios problemas personales lo alejaron de otros cargos importantes.

“Tapia ganó por mayoría de los votos. Hubo una sola lista y San Lorenzo fue uno de los clubes que apoyó en su momento. Fui designado por “Chiqui” como director de selecciones nacionales. Estaba a punto de ser presidente del a Superliga. Lamentablemente eso fue en 2017, cuando tuve un montón de problemas con el programa y con mi productora”, manifestó.

“La persona que más me entendió cuando dije que me tenía que ir como director de la Selección fue Tapia. Se mostró muy generoso conmigo siempre, entendiéndome como dirigente y a todos los pares míos de la Superliga. Entonces no puedo estar mal hoy con quien manejar el fútbol argentino. Se lo dije el otro día. Así como él tuvo gestos conmigo el otro día que me regaló las camisetas de la Albiceleste”, añadió después.

Tinelli no vaciló en ponerse a la orden de la Asociación, como del a Superliga, dejando un mensaje claro y conciso bajo la consigna de “quiero lo mejor para todos”. Descantando además, el tema de las especulaciones y rumores negativos que se corren para generar caos y disturbios, lo cual termina trayendo problemas y falsas acusaciones.

“Yo estoy para colaborar en la AFA. Se lo dije a Mariano Elizondo, que también estoy para ayudar en lo que sea en la Superliga. Lo que necesiten, y yo estoy. Siempre que me necesiten, ahí voy a estar en cualquier lugar que sea necesario para ayudar al fútbol nacional. Yo hablo con todo el mundo, con mucha gente. Las especulaciones que se pueden hacer corren por cuenta de quien las hace. Seguramente algunos con maldad pueden decir algunas cosas”, finalizó.