Una leyenda de Boca apuntó duro en contra del planteamiento de Alfaro

Fuente: Twitter Sebastián Battaglia.

El exjugador del Xeneize habló con el sitio oficial de la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/14/una-leyenda-de-boca-apunto-duro-en-contra-del-planteamiento-de-alfaro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-14T00:46:49-03:00">septiembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-14T00:46:50-03:00">septiembre 14, 2019</time></a>

Hablar de Boca Juniors es equivalente a mencionar a Sebastián Battaglia, una de las glorias del club y el jugador que más títulos consiguió en la historia del Xeneize. Por esa misma razón, su voz es una de las más autorizadas a la hora de analizar el presente del cuadro bonaerense y de todo lo que tiene que ver con su entorno, incluyendo el técnico actual, los próximos compromisos y los objetivos de la temporada.

En una entrevista con el sitio oficial de la Copa Libertadores, el exmediocampista dejó ver su punto de vista acerca del momento que vive su antiguo club y hasta cierto punto, se mostró disconforme con el planteamiento de Gustavo Alfaro, sobre todo por la manera en la que plantó al equipo en el último choque contra River Plate, por el Superclásico de la jornada 5 de la Superliga Argentina en el estadio Monumental.

“Viendo lo que fue el partido de la Superliga en el que Boca prácticamente resignó su chance de tener un gol no sé qué idea tendrá en la cabeza. Creo que la idea fue esperar a River, pero no se vio reflejado. Boca no generó peligro. En el primer tiempo Hurtado estaba muy solo en la delantera, lejos de sus compañeros. No sé qué estará pensando para el partido de ida de la semifinal”, criticó el exjugador del cuadro xeneize.

Aparte de eso, a Battaglia también se le consultó sobre su opinión entre dos técnicos de generaciones distintas, pero con logros similares: por el lado de Boca, Carlos Bianchi, uno de los principales referentes a la hora de hablar de dirección técnica en el fútbol argentino. Mientras que por la parte riverplatense, Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia del Millonario.

“Creo que son momentos de los clubes y de los equipos. No puedo comparar a Bianchi con Gallardo porque yo viví esa etapa y no estoy dentro de la que está viviendo River. En este caso River se ha ganado cierto respeto por lo que está haciendo y por todo lo que ganó. Cuando juega en el exterior se ve ese respeto en los rivales que quizás lo tenían con nosotros en la época de Carlos (Bianchi). Eso lo va generando el equipo en cada instancia y se construye”, reconoció.

Una de las cosas que siempre se criticó del club de la Ribera, es que jamás contrató a Batagglia para algún cargo directivo. En referencia de esa situación, el mismo exfutbolista confesó: “Muchas veces me preguntan por qué uno no estuvo adentro del club y a veces me cansa, hoy por hoy no estoy esperando nada del club. Siempre dije que estaba dispuesto a ayudar al club en lo que sea. Eso es así de mi parte por lo menos. Nunca se ha dado la oportunidad, eso depende de quien esté al frente de la institución”.

Por último, ‘Sebas’ no dejó pasar la oportunidad para expresarse con respecto al tema de Maradona, quien es el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata: “Me pone contento sabemos que a Diego le gusta estar dirigiendo, estar en nuestro país. Que tenga esa chance genera mucha expectativa a Gimnasia y a todos los equipos que podrán recibirlo cuando Gimnasia los visite. Me pone contento que pueda trabajar”, cerró la leyenda argentina.