“Nos golpearon y enseguida…” ¡Cvitanich analizó la victoria de Racing ante Gimnasia!

La Academia le amargó el debut a Maradona.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/15/nos-golpearon-y-enseguida-cvitanich-analizo-la-victoria-de-racing-ante-gimnasia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-15T20:30:06-03:00">septiembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-15T20:30:07-03:00">septiembre 15, 2019</time></a>

Racing le ganó 2 a 1 a Gimnasia en La Plata en lo que fue el debut absoluto de Diego Armando Maradona en el banco de suplentes del Lobo. Diego González y Matías Zaracho marcaron para la Academia mientras que Matías García hizo lo propio para el Tripero. El conjunto de Avellaneda le amargó al Diez su histórico retorno al fútbol argentino.

Darío Cvitanich, delantero de Racing, analizó el trámite de las acciones: “Teníamos que tratar de imponer nuestro juego. Lo hicimos por momentos. La realidad es que necesitábamos volver a sumar de a tres para sumar confianza. Nosotros nos propusimos volver a ser el equipo del torneo pasado. Nos estamos acomodando”. La Academia comienza a ganar terreno de a poco en la Superliga.

“Este equipo tiene jugadores para no caerse anímicamente y así pasó hoy. Nos golpearon y enseguida lo fuimos a buscar. Si hubiéramos estado más finos podríamos haber ampliado la diferencia. Los goles se hacen”, agregó el exatacante del Taladro. Racing sufrió hasta el final para conseguir la importantísima victoria en El Bosque ante el Tripero.

Por último, Cvita se refirió a la presencia de Maradona en el banco de suplentes del Lobo: “Se vio a la gente con entusiasmo y es lógico lo que produce Diego, pero nosotros no lo pensamos. Estoy contento con ver a Maradona una vez más dentro de una cancha”, expresó. El delantero de Racing abrazó al Diez en el complemento cuando la pelota se fue cerca del banco del Lobo.

Por otro lado, el arquero de la Academia Gabriel Arias, también analizó el trámite del partido: “Sabíamos todo lo que genera Maradona y lo que fue la previa en la semana, la gente que se empezó a sumar y el show antes del partido. Pero supimos alejarnos de todo eso y enfocarnos en lo que nos da nuestros frutos, que es ser un equipo corto e intenso. Por momentos nos costó pero supimos adaptarnos y eso es lo que importa”.

Posteriormente, el portero surgido profesionalmente en Olimpo de Bahía Blanca resaltó la mentalidad que maneja el plantel pese a las adversidades de las primeras fechas. “Este es un equipo que se contagia, que lo bueno siempre lo hace jugar mucho mejor, por eso hay que seguir, este es el camino. Este positivismo es el que hay que tener y con el que trabajamos durante la semana. Hay que ir por más”.

Por último, el exfutbolista de Unión La Calera, habló sobre su buen rendimiento ante el Lobo y desestimó que sus flojas actuaciones recientes fueron por lo que vivió con la Selección de Chile meses atrás. “No perdí confianza por lo de la Copa América, son partidos y momentos. Hoy tuve la suerte de que lo que hice sirvió para el equipo. Hay que seguir en este camino, ya ganamos dos partidos y tenemos que ir por el tercero”.