Racing amargó el regreso de Maradona al fútbol argentino

La Academia se impuso 2-1 en su visita ante Gimnasia desde el Estadio Norberto Tomaghello.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/15/racing-amargo-el-regreso-de-maradona-al-futbol-argentino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-15T13:29:59-03:00">septiembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-15T13:30:00-03:00">septiembre 15, 2019</time></a>

Llegó el momento de la verdad tras lo que fue una previa a todo color el que brindó el simpatizante de Gimnasia de La Plata desde el bosque. Todas las miradas estaban depositadas en un plantel cuyo entrenador fue uno de los mejores de la historia del fútbol mundial. Además, Claudio Paul Caniggia dijo presente para ver a su amigo. Diego Armando Maradona inició su tercera experiencia como director técnico en el país.

El arranque fue con mayor ímpetu por parte de los locales, las más de 20.000 almas presentes en el Norberto Tomaghello impulsaron a su equipo. Sin embargo, restaba la concreción de un pase final para poder intentar obtener la llegada clave. La Academia inició con una postura conservadora pero dispuesta a romper con pelota en posesión o de contraataque.

Quien tuvo las primeras ocasiones claras fue el Tripero. Víctor Ayala y un remate preciso en baja altura, con la comba necesaria para donde se ubicaba, tuvo la atajada de Gabriel Arias. Luego hubo una nueva reacción por parte del nacionalizado chileno, en este caso, tras un cabezazo del paraguayo Pablo Velázquez cuando pisaba el área chica.

Sin embargo, transcurrían 35 minutos cuando llegó la chance de la visita. En este caso a través de un envío por intermedio de un córner, allí apareció Diego González para ganar en lo alto y Alexis Martín Arias cometió un blooper al meter involuntariamente la pelota con su pie cuando tenía controlada la pelota. Los comandados por Eduardo Coudet rompieron el cero en suelo platense.

Cuando el complemento tuvo su inicio, nuevamente el intento de tomar la impronta era el objetivo propuesto por el plantel de Diego. A los 7′, nueva proyección del lateral derecho Leonardo Morales, centro y por lo alto apareció el volante Matías García para conectar un cabezazo e igualar los tantos. En el banco, fue felicidad absoluta con abrazo entre Maradona y su ayudante Sebastián Méndez.

Apenas un minuto pudo aguantar la igualdad porque en la segunda proyección clara racinguista, Matías Zaracho se filtró en el área tras una desinteligencia defensiva y su definición volvió a poner a los de Avellaneda al frente. “Otra vez a remar de nuevo” se escuchó desde el banco de suplentes del Lobo. La última ocasión pudo ser la igualdad, pero en el mano a mano, García quiso fusilar a Arias y terminó enviando a las nubes un disparo que podía tener otra resolución.

El campeón defensor de la Superliga Argentina está vivo. Segundo triunfo consecutivo para Racing que le permite alcanzar las nueve unidades y situarse a cuatro del líder San Lorenzo. La próxima fecha recibirá a Arsenal el domingo a las 17:45. Mientras que Gimnasia mantiene el último lugar de las posiciones, con la quinta caída consecutiva después del empate en el inicio del torneo ante Lanús. Además, quedó a 11 de Banfield, 10 de Rosario Central y Newell’s y 12 de Patronato, sabiendo que los cuatro no jugaron. El lunes que viene visitarán a Talleres a las 21hs.