“Sabíamos todo lo que genera Maradona…” la palabra de Gabriel Arias

Foto: Twitter oficial de Racing.

El arquero de Racing realizó declaraciones tras la victoria de su equipo ante Gimnasia por 2-1.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/15/sabiamos-todo-lo-que-genera-maradona-la-palabra-de-gabriel-arias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-15T14:56:36-03:00">septiembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-15T14:56:37-03:00">septiembre 15, 2019</time></a>

Dentro de lo que fue un gran triunfo por parte de Racing ante Gimnasia de La Plata por 2-1, uno de los que pudo tener momento de lucidez fue Gabriel Arias. El arquero del conjunto de Avellaneda fue clave para poder tapar tres ocasiones que podían haber finalizado en unos goles más para el Tripero. Además, es una revancha la que se tomó el nacionalizado chileno tras varios partidos donde su rendimiento no fue el mejor.

El oriundo en la provincia de Neuquén comentó lo que fue el triunfo logrado. “Sabíamos todo lo que genera Maradona y lo que fue la previa en la semana, la gente que se empezó a sumar y el show antes del partido. Pero supimos alejarnos de todo eso y enfocarnos en lo que nos da nuestros frutos, que es ser un equipo corto e intenso. Por momentos nos costó pero supimos adaptarnos y eso es lo que importa”.

Posteriormente, el surgido profesionalmente en Olimpo de Bahía Blanca resaltó la mentalidad que maneja el plantel pese a las adversidades de las primeras fechas. “Este es un equipo que se contagia, que lo bueno siempre lo hace jugar mucho mejor, por eso hay que seguir, este es el camino. Este positivismo es el que hay que tener y con el que trabajamos durante la semana. Hay que ir por más”.

A su vez, el exintegrante de Unión La Calera, habló sobre su buen rendimiento y desestimó que la caída anímica fuera por lo que vivió con su Selección de Chile hace meses atrás. “No perdí confianza por lo de la Copa América, son partidos y momentos. Hoy tuve la suerte de que lo que hice sirvió para el equipo. Hay que seguir en este camino, ya ganamos dos partidos y tenemos que ir por el tercero”.

Otro de los que habló fue su entrenador Eduardo Coudet, quien expresó su conformidad con el resultado. “Nos llevamos tres puntos importantísimos y no hemos sufrido más allá de la última, pero me hubiese gustado que lo hayamos liquidado antes. Hay que estar tranquilos porque volvimos a recuperar un montón de cosas, pero tenemos que seguir mejorando”.

También realizó declaraciones el entrenador del equipo rival, Diego Armando Maradona. “Me quedó la amargura de empatarlo en el final, sí, pero se puede jugar a pelotas sucias y hacer goles. Racing hizo dos pelotas sucias, dos goles y ganó. Qué se le va a hacer. A mí puede no gustarme el fútbol de Racing pero es práctico. Lo vi bien a los muchachos, estuvieron bárbaros. Hay que seguir trabajando, esto no se termina acá”.

El campeón defensor de la Superliga Argentina está vivo. Segundo triunfo consecutivo para Racing que le permite alcanzar las nueve unidades y situarse a cuatro del líder San Lorenzo. Cabe resaltar que dos igualdades, la goleada histórica sufrida ante el Millonario y otro empate era el registro antes de las dos conquistas. La próxima fecha recibirá a Arsenal el domingo a las 17:45.